Petición Cerrada

Tú derecho de fiesta termina dónde empieza mi derecho a descansar

Esta petición conseguió 17 firmas

Hemos visto en Valle de Bravo un crecimiento generalizado que se ha visto promovido en gran medida por la cercanía y facilidad de acceso que aporta la autopista que une a la CDMX con esta bella comunidad. Este crecimiento ha traído a nuestro querido Valle cosas buenas pero también cosas malas.

Valle de Bravo se caracteriza y se ha caracterizado siempre por ser un lugar único, bello, lleno de espacios naturales que dan lugar a un sin fin de actividades en familia, de retiro espiritual, aventura, fiesta, deporte y descanso y dónde un gran número de personas pasan un muy buen rato en compañía de sus seres queridos ya sea durante el día o la noche.

Valle de Bravo por su geografía natural posee una especial característica que hace que las ondas sonoras y visuales viajen sin interrupción a través de grandes distancias, pudiendo ser percibidas a muchos kilómetros de su origen. Dentro de las cosas malas que el crecimiento ha traído a Valle, es el ruido, en especial el ruido durante las noches. Ahora, casi todas las noches, en especial durante los fines de semana, se percibe hasta las altas horas de la madrugada el ruido de la música y los destellos de las luces de las fiestas y eventos nocturnos. Ruido y luminosidad que acaban con la paz, tranquilidad y belleza del lugar y que hace que personas como yo, que buscan en Valle de Bravo un lugar de descanso no encuentren la magia de la que gozamos durante mucho tiempo y que fue la que en un principio me motivo a visitar y asentarme  en el lugar.

Inicio está petición en búsqueda de que exista un respeto mutuo entre todos los que en Valle de Bravo coexistimos.  Estoy convencido de que todos tenemos un derecho a disfrutar Valle de  Bravo sin importar el tipo de actividad que vayamos a desarrollar, no importa si la actividad es deportiva, artística, de relajación o de diversión,  todas deben y pueden coexistir en harmonía y en respeto mutuo.

Es por esto que a través de esta petición, solicito a usted, que  tome las medidas necesarias para que se obligue a todos los lugares públicos y privados y que brinden servicios de hospedaje, entretenimiento nocturno, banquetes, fiestas, bodas, etc. a respetar el silencio y la paz que existe durante las noches de valle de Bravo.

Qué se les obligue a estos establecimientos a tener dentro de sus instalaciones e infraestructura las medidas de control necesarias que limiten y eliminen el ruido tanto acústico como visual que ahora sale desmesuradamente de sus instalaciones, viaja a través de la distancia e invade mi espacio y mi derecho a descansar.

Gracias.

Hoy: miguel cuenta con tu ayuda

miguel creixell necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Osorio Dominguez: Tú derecho de fiesta termina dónde empieza mi derecho a descansar». Súmate a miguel y 16 persona que han firmado hoy.