Ruta 3: AUTOVIA entre Azul y Coronel Dorrego - Bs.As. Argentina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

PROPUESTA SOLICITUD COMUNITARIA

PROYECTO AUTOVIA RUTA NACIONAL 3 BUENOS AIRES-BAHIA BLANCA

Tres Arroyos, 24 de Enero de 2018.

·         La premisa, más allá de pedir al Sr. Presidente que cumpla con sus postulados, es lograr la unidad de los habitantes y gobiernos municipales de las localidades intermedias entre Azul y Cnel. Dorrego para que se logre modificar el proyecto actual de “Ruta Segura” para dicho tramo y que sea todo autovía.

·         La audiencia pública tuvo lugar recientemente en Azul, con escasa difusión previa sobre la fecha un lunes a las 9 horas, donde no me consta que se haya planteado esta propuesta, al menos de parte del representante local Arq. Izurieta.

·         Estamos a tiempo, la licitación para este tramo planea abrirse en Junio de este año y en realidad sólo sería agregar una mano más con idénticas especificaciones al resto del trazado y cuyo incremento de costo no sería tan significativo aprovechando los equipos que ya van a estar en zona y los beneficios que traería para todos los habitantes y usuarios futuros.

·         Factores a tener en cuenta:

-          Ciudades afectadas: Bahía Blanca, Cnel. Dorrego, Tres Arroyos, Gonzalez Chaves, Benito Juarez, Olavarría, Azul, Tandil y localidades aledañas de dichos partidos. (Ver número de habitantes).

-          Aumento de la seguridad en el tránsito en ese tramo, quienes lo transitamos no somos “ciudadanos de segunda”. (Ver estadística de accidentes y víctimas en ese tramo).

-          Trazado y rutas actuales de +50 años, no medir estadísticamente el movimiento actual sino pensar en otro parque automotor en cantidad y potencia y proyectarse a futuros 50 años.

-          Beneficios por incremento del movimiento comercial entre dichas localidades y desde y hacia Buenos Aires y Bahía Blanca.

-          Beneficios por incremento del movimiento turístico entre dichas localidades y desde y hacia Buenos Aires y Bahía Blanca.

-          Utilización de mayor cantidad de mano de obra local directa e indirecta durante la ejecución de las obras.

-          Transporte de cargas más seguro y eficiente, con posibilidad concreta de utilización de Bitrenes de carga conforme a reciente DNU para su autorización pero limitados por el estado y diseño actual de las rutas salvo San Luis. https://www.cronista.com/transportycargo/Autorizan-circulacion-de-Bitrenes-en-el-pais-20180117-0004.html

-          Aumento de la actividad industrial y el empleo local: la firma Aiello está en condiciones hace años de fabricar dichos equipos bitrenes y proveerlos hacia todo el país.

-          Facilitar de manera segura y eficiente el transporte de granos y subproductos desde los lugares de producción hacia los puertos, principalmente de Bahía Blanca que se vería incrementado por la utilización de los nuevos elementos de transporte y mejor autovía, sin ir en desmedro del tren en tal sentido. (Ver volúmenes de producción agrícola de la región)

-          Facilitar la salida hacia los grandes centros de consumo (CABA) de los contenedores desde los parques industriales ubicados en el trazado así como hacia el puerto de Bahía Blanca y Buenos Aires para su exportación. (Ver con los industriales volúmenes y frecuencias en términos de tn transportadas y camiones utilizados).

-          Facilitar la llegada de manera segura, ágil y eficiente a toda la zona de productos industriales (Urea Profértil, combustibles) y comerciales desde Bahía Blanca y también desde Buenos Aires.

-          Transporte y traslados más seguros de la maquinaria agrícola utilizada en la región para las distintas labores: siembra, pulverización, cosecha.

-          Seguramente a partir de la difusión de la idea surgirán nuevos factores que justificarán con creces la propuesta que se postula.

-          En charlas “off the record” con funcionarios y particulares esta idea se valida pero hasta ahora no ha salido nadie a defenderla públicamente, motivo por el cual tomo la iniciativa.

·         Acciones propuestas:

-          Visibilizar la inquietud, involucrando a las autoridades municipales de los partidos arriba mencionados, intendentes, concejos deliberantes, empresarios de los distintos sectores industrial, agrícola, comercial.

-          Reclamar compromiso de parte de los congresistas de la región, Garate, Aprile, Antinori, etc.

-          Difundir la idea por los medios periodísticos locales y de la región así como en redes sociales.

-          Lograr el consenso a nivel provincial para que la Sra. Gobernadora tome la bandera de esta propuesta y la defienda políticamente a nivel nacional.

-          Más allá de intereses partidarios esta propuesta nos beneficia a toda la sociedad en su conjunto y puede demostrar que el consenso y la unión de la población es posible cuando el objetivo es el bienestar común.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: Ruta 3: AUTOVIA entre Azul y Coronel Dorrego - Bs.As. Argentina». Únete a Ricardo y 459 personas que ya han firmado.