Petición cerrada

QUE LOS POLÍTICOS GANEN MENOS Y LOS MAESTROS GANEN MÁS!!!

Esta petición conseguió 41 firmas

Yo me pregunto por qué un senador/ diputado / ministro/gremialista etc, gana hasta diez veces más que un maestro.

Considero que la educación es un factor fundamental en el desarrollo de un pueblo, y por tanto que los maestros a demás de tener buenos, al menos dignos sueldos, deberían también tener una buena formación, capacitaciones permanentes de actualización, y algunas otras facilidades y beneficios.

He estado haciendo un poco de investigación y para que se den una idea (los números son aproximados y sacados de internet, en algunos casos del año pasado), creo que los sueldos pueden hablar un poco de los valores de una sociedad:

Presidente………………..…….……………………..……174.000

Senador/diputado ……………………………………  .....100000/150000(viáticos incluidos).

Juez suprema corte………………………………......…...230000

Maestro de grado j. completa……………………............23000

Medico principiante plena dedicación……............……..23.000

Futbolista 1° contrato………………………………...……23000

Policía principiante………………………….……….…….15000

Actor………………………………………………………...44000(mín)

Gremialista…………………………………………………150000

Ahora bien, considero que los gobernantes, entiéndase presidente, diputados, senadores, ministros , intendentes, secretarios, gobernadores, gremialistas, etc ,  etc ,  tienen como principal deseo ,ansia y objetivo en su vida la de mejorar la vida de sus gobernados, por tanto dado que estamos en época de crisis, y al pueblo se nos pide ser ahorrativos y cuidadosos con los consumos, (lo cual también me parece bien) creo que sería un excelente gesto que a demás sentaría precedente internacional,  y que nos haría volver a creer un poco más en la clase política, que todos los gobernantes, por decreto,  donen el 30% de su sueldo, para que se genere un fondo que este destinado a mejorar el sueldo de los docentes. Aún con el 30% menos seguirían teniendo un excelente sueldo. Personalmente creo que deberían donar el 50 % ya que también ayudaría a que solo se acerquen a la política los que realmente se interesan por gobernar, y no los que buscan llenar sus arcas de oro, (que para eso están los negocios).

Y aunque no parezca esto puede hacer una pequeña gran diferencia…..

El único dato que encontré en internet es que en Argentina hay un político cada 62 personas, es decir unos 700000 políticos, mientras que el número de docentes es de alrededor de 1.000.000

Ahora bien, si en promedio los políticos donan unos $30000(parte de los viáticos), esto por 700000(número de políticos) serían unos $21000000000, esto dividido por 1000000 de maestros daría unos $22000. Es decir que podríamos pagarle a cada maestro $22,000 más de sueldo.

A los gobernantes los elegimos el pueblo y tenemos también que poder decir sobre cuestiones concernientes al Estado, como sus sueldos, que pagamos todos.

Creo que si 30000000, treinta millones, de argentinos, firmamos esta petición tendrán que hacer algo, seríamos mucho más que la mitad, y no pueden des oírnos.

Hagamos valer nuestros derechos.

Pido disculpas si hay datos poco fehacientes, pero es lo que encontré.Tampoco pretende ser una nota periodística, sino el pedido de una simple ciudadana.

Hoy: QUIENSEA cuenta con tu ayuda

QUIENSEA JAROS necesita tu ayuda con esta petición «MAURICIO MACRI: QUE LOS POLÍTICOS GANEN MENOS Y LOS MAESTROS GANEN MÁS!!!». Unite a QUIENSEA y 40 personas que firmaron hoy.