Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 262 firmas

Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización barrial Tupac Amaru, fue privada de su libertad el 16 de enero de 2016 por haber organizado una protesta pacífica en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, Argentina, para pedir ser recibida por el gobernador de la provincia, Eduardo Morales.

Se trata de la primera presa política de Mauricio Macri. Al hecho en sí de la protesta, se suma ser mujer, indígena y activista que se ha organizado junto con la ciudadanía para dar respuesta a las necesidades más básicas de la población cuando el gobierno dejó de ejercer lo que debería haber sido su función.

Para mantener la situación de falta de libertad, el gobierno de Macri junto con los medios de comunicación afines que, de modo tan evidente le han llevado al poder, han urdido una campaña escandalosa de desprestigio contra Milagro Sala, su familia y la organización de la cual es dirigente.

La Tupac Amaru es una organización social que surgió durante la protesta contra la crisis del año 2000 y está compuesta por numerosas cooperativas, que se constituyeron durante los gobiernos Kirchner.

Gracias a los subsidios del gobierno dirigidos a la construcción de casas, y a una gestión comunitaria e inteligente de los recursos, la Tupac Amaru construyó más de 10.000 viviendas en decenas de barrios de todo el país. Al contrario de las empresas privadas que construyeron casas con los mismos fondos del gobierno, la Tupac Amaru ha reinvertido las ganancias construyendo centros sanitarios, un sistema educativo que va desde escuelas maternales hasta una Universidad, además de centros deportivos y culturales. La obra de la Tupac Amaru ha sido reconocida a nivel internacional, es objeto de estudio en universidades y reflejada en libros y documentales.

Por todo ello, pedimos la inmediata excarcelación de Milagro Sala y el comienzo de un diálogo constructivo con el gobierno de Eduardo Morales, gobernador de Jujuy, tal como Milagro y los militantes de la Tupac Amaru están solicitando.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael de la Rubia necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri Presidente de Argentina : Apoyos para la liberación de MILAGRO SALA activista indígena impulsora de TUPAC AMARU». Únete a Rafael y 261 personas que ya han firmado.