Parque Eólico para Sierra Grande

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Gobierno Nacional Argentino pretende instalar la 5ta Central Nuclear en la provincia de Río Negro, dicho emprendimiento representa una inversión de 8000 millones de dolares financiados por capitales chinos.

La 5ta Central Nuclear poseerá una capacidad de 1200 megavatios; sin embargo el reciente Plan de Fomento de Energías Renovables, RenovAR, tiene una capacidad de 2400 megavatios, a un costo de 4.000 millones de dólares. Es decir, el doble de capacidad a mitad de costo.

Resulta difícil de entender el empecinamiento en llevar adelante este Proyecto Nuclear, y sobre todo en la Patagonia donde se dispone de vientos contantes ideales para la generación de Energía Eólica.

Es por eso que solicitamos al Gobierno Nacional que deponga la iniciativa de construir la 5ta Central Nuclear en Argentina e invierta dicho dinero en un Parque Eólico modelo en Sierra Grande siguiendo los mismos lineamientos de otros proyectos eólicos que se están ejecutando en diversos puntos del país mediante también financiamiento chino y participación de empresa estatal Powerchina Resources Limited de la República Popular China.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Coria necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: Parque Eólico para Sierra Grande». Únete a Jorge y 518 personas que ya han firmado.