PETICIONAMOS LA REBAJA DE SALARIOS DE LEGISLADORES Y CARGOS POLÍTICOS.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

CIUDADANOS: Los ajustes recibidos por los jubilados son indicativos que la óptica del ejecutivo esta distorsionada.Los ajustes deben empezar por ellos mismos que son quienes ganan salarios incoherentes comparados con el resto de los trabajadores argentinos.

Todos somos victimas de una casta que tiene jubilaciones de privilegio, pasajes en avión gratis, que cambia por dinero a fin de año si no utilizo, contratan amigos y parientes e inútiles de asesores del congreso a cargo de todos. Descartando al personal efectivo y capacitado del propio congreso.

Se debe terminar con el pago de choferes y autos para los legisladores, dado que ellos los usan a destajo, su familia, queridas/os siendo esto un abuso. No puede ser  varias veces al día los vehículos busquen a los señores senadores feudales de la Patria para legislar a veces en contra de la gente y a favor de sus patronos los gobernadores con el salario millonario que perciben.

Por ello los CIUDADANOS PETICIONAMOS la rebaja del 40% de los salarios de los legisladores,ministros, secretarios de estado, y planta política. Argentina esta en emergencia económica y el ejecutivo ajusta jubilados, los CIUDADANOS DECIMOS EL AJUSTE ES PARA TODOS.

Queremos se deroguen de todas las jubilaciones de privilegio y que las jubilaciones de los curas y sus salarios se haga cargo el vaticano. Queremos que los jueces de la corte suprema cobren el 50% de su salario en bonos tal como les dan a los jubilados para el cobro de retroactivos. Si es bueno para unos argentinos para los integrantes de la corte también lo deberá ser.

Todos los argentinos exigimos el mismo sacrificio que el poder jamas hizo por el pueblo que es quien los vota. Quien les da el poder para seguir haciendo negocios privados dado que son lobystas de cada provincia.

Estos motivos son mas que suficientes para invocar el Art 39 de la carta Magna.

Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados. El Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de doce meses.

El Congreso, con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, sancionará una ley reglamentaria que no podrá exigir más del tres por ciento del padrón electoral nacional, dentro del cual deberá contemplar una adecuada distribución territorial para suscribir la iniciativa.

No serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal.

O sea, cualquiera de todos nosotros puede presentar un proyecto de ley que cambie aquello que de lo que nos quejamos.

Y hacerlo es mas sencillo de lo que parece:

Concretando la idea en un texto, ya tenemos el proyecto de ley. Luego, llevarlo a un legislador, puede ser tanto un diputado como un senador (ése mismo al que usted votó con tanto convencimiento el día del comicio); el legislador lo presentará como propio, pues así lo indica la norma, y como dice la Constitución en el artículo ya citado, el Congreso tiene doce meses para tratarlo.

Uno puede ir interiorizándose del camino que lleve el proyecto presentado asistiendo a la sesión en cuestión. Es el camino conocido como Iniciativa Popular.

Se entiende que tal vez alguien diga que no cuenta con el tiempo suficiente para éste trámite; pero si uno se toma la molestia de tomar el tiempo, probablemente ocupe menos tiempo en hacerlo que sumando todas los minutos diarios que uno le dedica a la protesta híbrida.

Ya se sabe: hay una formas de cambiar las cosas. Sólo hay que tener la voluntad de hacerlo. El Sr Santiago López plasmo esta idea que debemos viralizar para obtener millones de firmas, que nos darán el peso necesario para la presentación del proyecto de ley.

De ser presentado y no tratado en los plazos establecidos nos queda la apelación y el reclamo internacional. Los POLÍTICOS-JUECES Y CURAS deben saber que estamos hartos de pagarles millones sin que tributen como muestra de la diferencia de CASTA mientras se ajusta a jubilados y a la ciudadanía toda.

Esta es la forma REPUBLICANA de PETICIONAR sin violencia pero si con la máxima contundencia. VIRALICEMOS esto sin quedarnos en la critica, hagamos por una vez algo que lo sientan.

Señor Presidente los Argentinos queremos una nación mas justa y que el ejemplo primero lo den ustedes.

Roberto V Maturana

Oficial de Marina Mercante.

Hoy: Roberto Victor cuenta con tu ayuda

Roberto Victor Maturana necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri- Grabriella Michetti: PETICIONAMOS LA REBAJA DE SALARIOS DE LEGISLADORES Y CARGOS POLÍTICOS.». Unite a Roberto Victor y 203 personas que firmaron hoy.