Eliminemos los "profesionales" de la política, eternos becados. Reforma política ya!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


¿No estás cansado de ver algunos nombres en la política desde hace 30 años, mutando de funciones, roles, especialidades, supuestos especialistas en todo? ¿No te cansa ver cómo se postulan para un cargo, renuncian luego para que le quede a otro que ni conocés, o para postularse a un nuevo cargo y así eternizarse como parásitos del Estado? 

Vemos desde siempre gente que "vive" de la política sin siquiera trabajar para el pueblo, que heredó el puesto de algún pariente, que dejará el suyo para su hijo, amante, amigo, puntero, etc. Y siempre terminan igual: millonarios. (Habría que ver si lograrían lo mismo fuera de la política).

Exijamos que quienes se postulan para un cargo cumplan efectiva y totalmente su mandato. Por lo tanto propongo que:

  • Quien resulte electo no pueda presentar su postulación para otro cargo durante el lapso de tiempo durante el cual debería cumplir con el deber para el cual fue electo, ni aún renunciando.
  • Que quien se postule a un cargo público deba aprobar un examen psico físico riguroso. Al fin y al cabo, si querés manejar un camión te lo exigen, con más razón si querés manejar al Estado.
  • Que las candidaturas testimoniales queden prohibidas o sin efecto. Si quien encabeza una lista renuncia sin mediar causa de fuerza mayor deberá pagar una multa importante en dinero (a determinar), habiendo ofrecido para ello en garantía algún bien personal. (Así evitamos que pague el partido y por ende sus afiliados).
  • Reelecciones: instrumentar acuerdos políticos que den por terminadas las reelecciones indefinidas. Propongo también que quien quiera continuar más tiempo en un cargo ejecutivo (presidente o gobernador) cumplido el período de 4 años llame a una consulta popular que en caso de resultar positiva por al menos un 50,1% de los votos, extienda su mandato 2 años más, totalizando así 6 como máximo. Luego, para presentar su candidatura al mismo cargo nuevamente, deberá dejar transcurrir un período.


Hoy: Matías cuenta con tu ayuda

Matías Cosarinsky necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: Eliminemos los "profesionales" de la política, eternos becados. Reforma política ya!!!». Súmate a Matías y 12 persona que han firmado hoy.