ELIMINEMOS LAS LISTAS SABANA!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Propongo eliminar las listas sábana para elegir diputados de la Nación en la Argentina. Las listas son conformadas "a dedo" por los jefes políticos con una mayoría de nombres que el pueblo no conoce.

Estos integrantes terminan representando y respondiendo al jefe que los pone y los saca, pero no representan ni rinden cuentas ante sus votantes.

De este modo, la Cámara de Diputados está conformada por algunas personas idóneas y conocidas -quienes encabezan las listas y algunos otros, pero no todos- y por muchas personas de antecedentes muy controvertidos y muy baja calidad profesional.

Con el sistema de voto uninominal por circunscripción, se podrían elegir uno, dos o tres diputados por distrito, que rindan cuentas ante sus votantes.

Para ello hay que dividir las provincias en distritos electorales de manera que los votantes puedan reclamarles a su/s diputado/s por las leyes que aprueba/n o deja/n de aprobar.

Eso mejora la calidad de representación y eliminaría el cuerpo de legisladores ineptos, corruptos e incompetentes.

Podríamos tener así verdaderos representantes del pueblo y no de las cúpulas partidarias.  



Hoy: mariano cuenta con tu ayuda

mariano obarrio necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: ELIMINEMOS LAS LISTAS SABANA!!!». Unite a mariano y 3,996 personas que firmaron hoy.