Petición cerrada

Señores candidatos nos deben respuestas sobre las graves y urgentes problemáticas ambientales y de derechos humanos que avanzan en Argentina. Comprométase y de respuestas sobre sus planes de acción. Sabemos que cuidar el ambiente es cuidar la VIDA

Esta petición consiguió 1,598 firmas

Señores candidatos nos deben respuestas sobre las graves y urgentes problemáticas ambientales y de derechos humanos que avanzan en Argentina. "¿Les preocupa esta problemática y piensan hacer algo al respecto? ", dice Conciencia Solidaria en su petición. La ONG pide que cada uno de los candidatos se comprometa públicamente a decir qué van a hacer en favor de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano y en equilibrio. Porque proteger el ambiente es proteger la VIDA.

Petitorio

Desde Conciencia Solidaria vemos con preocupación el avance en Argentina de los distintos desastres ambientales generados por las variadas Industrias, encarnación de corporaciones transnacionales residentes en nuestro país, que violan, sistemáticamente, los Derechos Humanos de Hoy.

Definir el tipo de matriz energética que se proyecta para el país es un tema fundamental en la agenda política de cualquier candidato que aspire al Poder Ejecutivo.  Se desprende de ahí  el modelo industrial y productivo, en relación al desarrollo económico que debe estar en consonancia con la protección del ambiente, la explotación de recursos y el bienestar de la salud de la población.

El Estado es responsable por nuestra calidad de vida, el resguardo de los Derechos Humanos y el cumplimiento de las leyes que rigen nuestro territorio. Estamos en un momento electoral clave y los candidatos deben incluir en sus propuestas, concretos planes de desarrollo, en el marco de un ambiente sano y en equilibrio. ¿Sabemos si a ellos les preocupa esta problemática y piensan hacer algo al respecto?

Una Justicia independiente, que resguarde los derechos y las garantías de cada argentina y argentino, debe indeclinablemente velar por protección integral de territorios, ecosistemas y la biodiversidad que en ellos existe. No debemos olvidar que no sólo se cometen crímenes de Lesa Humanidad, sino también de Lesa Naturaleza. Sabemos claramente que Proteger el ambiente es proteger la VIDA

Apoyanos con tu firma para que los candidatos a presidente se comprometan públicamente y den  a conocer cuáles son los proyectos, que van a ejecutar respecto de las siguientes problemáticas:

·        Megaminería a Cielo Abierto y minería de Radioactivos.

·        Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglacial.

·        Plan Nuclear Argentino - Energía Nuclear y Fuentes de Energía renovables, alternativas, Ecológicas, Limpias y sustentables.

·        Producción de Alimentos Transgénicos y las fumigaciones con Agroquímicos. Empresas: Monsanto y otras.

·        Rigurosidad en los controles a las Industrias que generan desechos que podrían contaminar el Medio Ambiente.

·        Extracción hidrocarburífera mediante el método conocido como “Fracking”.

·         Respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos de la Actualidad, en especial de las minorías marginadas y excluidas. Por ejemplo los derechos postergados de las Naciones Originarias en nuestras provincias.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Martin necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri, daniel, Daniel Scioli, SERGIO MASSA: Señores candidatos nos deben respuestas sobre las graves y urgentes problemáticas ambientales y de derechos humanos que avanzan en Argentina. Comprométase y de respuestas sobre sus planes de acción. ...». Unite a Cristina y 1,597 personas que firmaron hoy.