Certificado de antecedentes penales: habiliten pago con Red Link!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Actualmente, en Argentina, para solicitar el certificado de antecedentes penales a distancia, se exige que el solicitante sea titular de una cuenta Banelco. De lo contrario, quien no cumple ese requisito, está obligado a realizar el trámite forma personalizada, con las demoras que ello conlleva. ¡Las demoras para las citas presenciales son de hasta 30 días!

Este certificado, en muchos casos, es la puerta a un empleo o a la residencia legal en un país extranjero. En ocasiones, una demora de 30 días puede implicar la pérdida de dicha oportunidad.

Irónicamente, en nuestro país existen únicamente dos redes de pago electrónico, la mencionada y Red Link. No puede entenderse que, luego de seis meses de implementado el sistema de solicitud a distancia, aún no se incorpore (o haya voluntad de hacerlo siquiera) a la otra red. Y sin mencionar a quien se encuentra en el exterior y debe abonar cifras significativamente superiores (100 dólares, a diferencia de 70 pesos) por hacer el trámite presencialmente el un consulado.

Es sumamente injusto y es un problema de sencilla solución, solo hace falta voluntad política y celeridad.

Hoy: Cristian Martin cuenta con tu ayuda

Cristian Martin Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: Certificado de antecedentes penales: habiliten pago con Red Link!». Unite a Cristian Martin y 85 personas que firmaron hoy.