Aumentar el mínimo no imponible de $38.301 a $100.000

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
El Poder de la Gente lanzó esta petición dirigida para Mauricio Macri y

El impuesto a las ganancias es un impuesto al trabajo. Lo deben pagar las empresas, pero no los empleados. Hoy en Argentina cualquier trabajador que cobre más de $38.301, o un poco más si tiene una familia amplia, debe pagar impuestos por su salario como si fuera una ganancia, cuando muchas veces apenas alcanza para cubrir los gastos y mantener a la familia. Esto distorsiona todo el sistema impositivo, porque las empresas son las que pueden tener ganancias, no los trabajadores que tenemos salarios.

Por eso le pedimos al Presidente Mauricio Macri que derogue este impuesto al salario, que viene asfixiando a las familias argentinas hace muchos años. Esto no es más que lo que Ud se comprometió a hacer en campaña para que lo voten y aun no ha cumplido.

Entendemos que el país pasa por una situación fiscal compleja, pero debe considerar que un país no es una estructura o un presupuesto, sino que se compone de nosotros, los ciudadanos, los que necesitamos con urgencia que se nos deje de meter la mano en el bolsillo.

Si firmás ahora, vas a poder:

• Apoyar este pedido para que los trabajadores argentinos dejemos de pagar un impuesto al trabajo
    Exigirle al presidente que cumpla con el compromiso que asumió con los argentinos durante su campaña
    Generar presión y difusión para que no sean los trabajadores comunes los que paguen las consecuencias de la mala administración política de los sucesivos gobiernos
0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!