Petición Cerrada

Presidentes de Cámara y Senado, detengan el proyecto 264 que desfavorece a los deportistas

Esta petición conseguió 6 firmas

El proyecto de ley 264 de 2017, "por el cual se reforma la legislación en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre", está hecho a la medida de los clubes profesionales de fútbol y en detrimento de los jugadores. Entre otros problemas, este proyecto 1) le permite a los clubes usar leguleyadas para evadir sus responsabilidades y 2) le quita todo peso a la participación de los deportistas en las decisiones que los afectan, en contravía del principio de democracia participativa establecido en la Constitución.

El promotor de este proyecto en la Cámara de Representantes, Álvaro López Gil, quiso aprobarlo a pupitrazo. Fue detenido por la representante Ángela Robledo. No obstante, López Gil y su contraparte en el Senado, Javier Mauricio Delgado, están empeñados en aprobarlo. No permitamos que lo hagan y asegurémonos de que las voces de todos los afectados, especialmente las de los deportistas, sean escuchadas en el debate legislativo.

Hoy: Juan Gabriel cuenta con tu ayuda

Juan Gabriel Gómez Albarello necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Lizcano: Señor Presidente del Congreso, detenga el proyecto de ley 264 y escuche a los deportistas». Súmate a Juan Gabriel y 5 persona que han firmado hoy.