0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El traje que utiliza la Barbie Frida Kahlo que quiere comercializar la empresa Mattel, viola los derechos culturales de los pueblos originarios en especial, los de Oaxaca, pues la vestimenta de la muñeca tiene un Huipil Oaxaqueño, un vestido Rabón con encaje que es utilizada como elegancia casual, tiene importancia, representatividad en sus festejos, en sus celebraciones tradicionales, también el "ahogador", que es el collar, no se especifica sobre los beneficios a la comunidad por el uso de su identidad, mucho menos en lo que representa e importa para ellos, tampoco indica el origen de esta indumentaria típica, catalogada por el Congreso del Estado como "Patrimonio Cultural Inmaterial".

Hoy: Carlos Arturo cuenta con tu ayuda

Carlos Arturo Martínez Negrete necesita tu ayuda con esta petición «MATTEL: MATTEL NO DEBE VENDER LA BARBIE FRIDA, VIOLA LOS DERECHOS CULTURALES DE LOS MEXICANOS». Súmate a Carlos Arturo y 42 persona que han firmado hoy.