1 respuesta

GOLF - Que aprueben pedido de la AAG al Minist. Lammens. Autoricen la práctica del Golf

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El golf es uno de los deportes con más reglas generales y particulares que cumplir. En momentos no está permitido hablar, ni moverse, ni tocar la arena y menos perturbar la vegetación. El golfista, como la mayoría de los deportistas, está altamente capacitado y entrenado para cumplir normas y protocolos.

El siguiente es un párrafo de la carta de la AAG dirigida al Dr. Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota. La administración de turnos, cobro de aranceles es mínima (con protocolos de seguridad vigentes) y en muchos casos se puede hacer online.

Asimismo la apertura del golf supone un grado de riesgo sensiblemente menor que el de muchas de las actividades actualmente exceptuadas. Es de público conocimiento que muchos países incluso algunos fuertemente afectados por el COVID 19, tales como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España etc. tienen abiertos o están abriendo sus campos y de hecho consideran el golf como una actividad beneficiosa tanto para salud física como psicológica. En el mismo sentido están actuando países de la región como Uruguay, Paraguay y Chile entre otros.

La práctica de golf en Argentina se lleva a cabo en 22 provincias, somos 304 clubes afiliados distribuidos en aproximadamente 180 municipios del más variado tamaño y distribución geográfica. Tenemos unos 50.000 jugadores matriculados.”