En memoria de Isabel: ¡POR UNA SALUD MENTAL DIGNA! mas medios y profesionales YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Dolores Hernández Asensio ha iniciado esta petición dirigida a GENERALITAT VALENCIANA y

El día que enterré a mi hija ella habría cumplido 17 años.  Llevaba más de 2 años sufriendo anorexia, advertimos de su fuerte depresion ,ella misma les pidio ayuda ....pero no pudo mas y salto por la ventana , 72 Horas dspues de su ultima visita ... NO APLICARON PROTOCOLO ALGUNO ANTISUICIDIO  ,y  no encontramos la ayuda necesaria por la falta de medios y profesionales especializados en los centros públicos de sanidad, y la saturacion de los  centros privados los cuales tienen entre 4 y 6 semanas de espera.

Hoy nadie me va a devolver a Isabel, pero sí quiero evitar que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que estoy pasando y sobre todo, que ninguna otra persona menor de edad tenga que ver que no hay sitio para curarle en un Hospital o centro especializado.

En la Comunidad Valenciana solo existen 11 camas para personas con TCA - trastorno de la conducta alimentaria- en el Hospital de la Fé. Solamente en nuestra comarca Utiel - Requena, somos 40.000 habitantes y hay 4 casos que yo conozca . Tampoco hay profesionales especializados en la salud mental de los menores.

Por eso hemos iniciado esta campaña: para exigir a la Generalitat Valenciana que pongan en marcha una unidad específica para pacientes con TCA. Es la única forma de evitar que mañana pueda suceder lo mismo.

El problema es mayúsculo y parece que nadie quiere verlo: son necesarios más medios y profesionales en las Unidades de Salud Mental, y que éstos estén especializados en niños y adolescentes. Hay que formar -informar en protocolos antisuicidios, y hay que hacerlo ya.

Es URGENTE Y DEBEMOS EVITAR MAS TRAGEDIAS , GRACIAS!!

¡Firma para pedir a la Comunidad Valenciana que no mire a otro lado y ponga en marcha una Unidad de TCA YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!