0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En atención a María Eugenia Campos Galván,

Este es un llamado ciudadano, solicitando su apoyo, para permitir la entrada del servicio Uber al Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro; El monopolio protegido que opera actualmente (A través de Prodigy, Trans Guts y Valops) lo hace de manera deficiente, con pésimo servicio, elevados precios e ineficacia en tiempos:

Comparativa de precio
Ruta Plaza del Sol – Aeropuerto (23.3 Kms)

• Transporte Aeropuerto - $13.30 MXN/Km
  • Uber* - $7.43 MXN/Km

*Precio Uber basado en ticket promedio de 10 trayectos en 2017 y 2018.

Este sobreprecio protegido resulta en una mina de oro para las operadoras, a costa de la competitividad de la ciudad. Muy frecuentemente extranjeros y nacionales tienen que esperar hasta una hora para poder recibir una unidad que complete su traslado, esto incluso con la práctica de tener que compartir las pocas unidades entre varios pasajeros que van a ubicaciones cercanas (Un abuso más al cliente que incrementa la utilidad para la empresa).

Adicionalmente, permitir la entrada de Uber para recoger pasaje traería los siguientes beneficios a los pasajeros:

• Más y mejor seguridad para pasajeros (Uber hace verificaciones a sus chóferes, requiriéndoles cartas de no antecedentes penales).
  • Una alternativa de servicio de transporte internacionalmente reconocida y utilizada.
  • Un servicio más rápido.
  • Servicio sin restricción de hora.
  • Reducción de costo a las empresas foráneas con operaciones locales.

Agradecemos mucho tu firma y apoyo a este proyecto, en beneficio de la ciudad y de su desarrollo económico.

Hoy: Joe cuenta con tu ayuda

Joe Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Maru Campos: Permitir la entrada de Uber en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua». Súmate a Joe y 16 persona que han firmado hoy.