Exigir VISA y quitar los beneficios e incentivos a extranjeros para ingresar al Perú

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Señores

Superintendencia Nacional de Migraciones de la República del Perú

Como peruana, exijo que se restrinja la entrada de extranjeros que ingresan sin una visa a trabajar en Perú. Exigimos que se restrinja la homologación de títulos y obtención de colegiatura en tiempo cortos y con beneficios económicos y sin mayores trámites. Caso contrario de peruanos que regresan a Perú con sus títulos y no tienen ningún beneficio*. Esto ocasiona la competencia desleal a todos los peruanos, los que recién egresan y los que regresan a nuestro país.

Exigimos que se restrinja el futuro ingreso de otras nacionalidades hasta que Perú no se estabilice económicamente, superando el déficit fiscal y cuanto se disminuya la tasa de desempleo  considerablemente, registrando a la fecha 6.5% (750 mil peruanos desempleados), siendo al 2016 de 5.2%**. La cifra más alta de desempleo en los últimos seis años***. 

Firma para exigir que el estado quite los incentivos y beneficios a extranjeros para ingresar al Perú

Exigimos que los inmigrantes que ya están en Perú cuenten con un salario digno como los peruanos, que no se permita la explotación de empresas extranjeras y peruanas en Perú, flexibilizando derechos laborales, derechos que se han ganado después de varios acuerdos y leyes aprobadas en concordancia con la ciudadanía. Para ello es necesario bloquear  el ingreso desmedido a nuestra nación con pasaportes y mínimos requisitos a diferencia de los que  se exige a un peruano en el extranjero cuando emigra.

Peruanas y Peruanos que estamos cansados de la injusticia y la corrupción en nuestro país. De políticos y Fuerzas dañinas que quieren continuar con políticas que traicionan a los intereses de todos los peruanos.

No es racismo ni xenofobia, es planificación, protección de derechos y oportunidades a los jóvenes peruanos y extranjeros que residen legalmente en nuestro país, merecemos  un país que nos respete.

Presidente Martín Vizcarra es un pedido de los peruanos. Usted cuando juramentó en el Congreso, prometió que el Perú sería primero. Espero sea coherente con sus palabras y atienda el reclamo que cumple con la ética, normativa y derechos constitucionales.

 

* Fuente: http://elestimulo.com/blog/peru-reconoce-titulos-a-profesionales-venezolanos/

** Fuente: https://www.inei.gob.pe/estadisticas/indice-tematico/unemployed-economically-active-population/

 ***Fuente: http://rpp.pe/economia/economia/desempleo-en-lima-llega-a-8-su-nivel-mas-alto-en-casi-seis-anos-noticia-1110654

P.D. Señor Ministro del Interior Mauro Medina,  no ha explicado porqué se están aceptando inmigrantes al territorio nacional peruano  con antecedentes penales  y judiciales graves en sus países, con serios problemas de delincuencia. No ha explicado las políticas para controlar esta situación. Todo lo contrario, a manifestado  que no limitará el ingreso de inmigrantes****.

Conocemos que el D.L. 1350 y del D.S. 007-2017-IN, permite otorgar permiso temporal a muchos inmigrantes sin la exigencia de antecedentes penales por ser "humanitaria". El numero de ingreso de inmigrantes según Migraciones es un aproximado de 400 mil venezolanos, pudiendo ser dos o tres veces más considerando los ilegales.   Los inmigrantes que ingresan ahora aduciendo  razones humanitarias han podido tener beneficios que no se les otorga en ningún país.  En tanto, exigimos que se quite el PTP con el criterio de asistencia humanitaria y exija antecedentes penales mínimamente.

Artículo 58°.- Restricciones: La persona extranjera que solicite una calidad migratoria no debe registrar antecedentes penales o judiciales vigentes o
alertas registradas en el sistema de Interpol o estar incursa en las causales de inadmisión establecidas en el artículo 48 del Decreto Legislativo, salvo las figuras de protección internacional y la calidad migratoria humanitaria.

 

P.D. Señor ministro de trabajo Christian Sánchez+, el 13 de julio del presente manifestó ante medios que la informalidad es un problema grave, dicho esto, porqué con la actual política de migraciones está permitiendo su despacho que esta problemática incremente y aumente conflictos sociales de parte de la comunidad Venezolana en Perú. Se tiene en cada esquina de los distritos, La Victoria, Cercado, San Juan de Miraflores, Villa María, SJL, Chorrillos,  de 5 a 15 venezolanos en una situación de informalidad. Como abogado que es usted más que una política tiene que ver los derechos constitucionales de peruanos y peruanas que confía en que disminuya el indice de desempleo y salvaguardar el empleo de los que aún lo tienen, no flexibilizando los derechos laborales.

Usted es ministro de los peruanos/as no olvide eso.

P.D. Ministra de Salud Silvia Pessah, felicitamos que bajo su gestión y los funcionarios de SUNEDU hayan eliminado la homologación de los títulos de médicos venezolanos para ser cirujanos. El título de medicina que brinda Venezuela no tiene la calidad y la exigencia que tiene Perú, no se tiene el mismo Plan curricular. 

No podemos permitir jugar con la salud. Dicho esto, Ministra, tenemos conocimiento que la ONG AHF, ha registrado unos altos indices de Venezolanos con VIH, quienes solicitan  al gobierno Peruano atención. Inversión y presupuesto adicional que debe de soportar el estado peruano para esta enfermedad, pero el tema crucial es que no está identificado las personas con VIH y esto pone en vulnerabilidad la vida de peruanas, mujeres como usted. En tanto, exigimos que además de los antecedentes penales, deberán de exigirse certificado de salud. Díganos cuantos niños, mujeres, ancianos necesitan asistencia y ustedes les han denegado.

 Según el reporte de muertes en Perú solo por la oleada de frío en este año, es de 600 peruanos por neumonía. La tasa de muertes en Venezuela por neumonía e influenza  es 2,22%, pero, en Perú registramos la tasa de 13,3%-. ¿Donde debe de ir la ayuda humanitaria y los impuestos de los peruanos de manera urgente?

Finalmente, no dudamos que un país que tiene problemas económicos pueda requerir ayuda, pero no ha costa de perjudicar a un peruano, existe países que no se encuentra en la situación de pobreza y extrema POBREZA como  lo está Perú que podrían dar dicha ayuda con mayor eficacia. Nos preguntamos,  ¿Que impide a Perú  exigir la Visa como lo está haciendo Panamá y Chile? La respuesta lo conocemos, ninguna. Exigimos la VISA y que se paralice la aprobación de solicitudes de refugio de conformidad con los criterios establecidos por la Convención de 1951 en la Ley 27891 (Ley del Refugiado) hasta que se regularice la situación ilegal de muchos Venezolanos en Perú y permisos de permanencia que se  han brindado.

 

Firma para exigir que el estado quite los incentivos y beneficios a extranjeros para ingresar al Perú

 

 ****Fuente https://twitter.com/hashtag/mauromedina

+ Fuente https://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/christian-sanchez-la-informalidad-laboral-es-un-problema-grave-que-hay-que-atacar-829850/

 ++ Fuente: https://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=pe&v=29&l=es

-Fuente http://www.minsa.gob.pe/estadisticas/estadisticas/mortalidad/macros.asp?00

 

 

 

 



Hoy: Erika cuenta con tu ayuda

Erika ufl necesita tu ayuda con esta petición «@MartinVizcarra, @MigracionesPe Superintendencia Nacional de Migraciones de la República del Perú: Exigir al estado quite los incentivos y beneficios a extranjeros para ingresar al Perú.». Únete a Erika y 4.811 personas que ya han firmado.