Petición cerrada

AUDIENCIA CON EL SR. INTENDENTE MARTINIANO MOLINA

Esta petición ha conseguido 200 firmas

Al Sr. Intendente Municipal de Quilmes MARTINIANO MOLINA:

Nos dirigimos a Ud, en tanto Colectivo de Trabajadorxs de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Quilmes, en el marco de DEFENSA DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE NIÑEZ y DE REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES DE ESTE COLECTIVO DE TRABAJADORXS, a fin de exigir:

1) REGULARIZACIÓN (SIN RECORTES) DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y MATERIALES BÁSICOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A LXS NIÑXS Y SUS FAMILIAS.

2) REGULARIZACIÓN  DE LA FORMA DE CONTRATACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

3) RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TODO EL COLECTIVO EN TIEMPO Y FORMA, PERMITIENDO LA PROYECCIÓN PROFESIONAL E INSTITUCIONAL DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE NIÑEZ EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO. PASE A PLANTA PERMANENTE PARA QUIENES ACREDITEN LA ANTIGÜEDAD REQUERIDA POR LEY.

Todo ello teniendo en cuenta que hasta el momento no se han definido lineamientos de Política Pública fundamentales para la implementación de nuestra tarea cotidiana en el acompañamiento a grupos familiares en situación de vulnerabilidad. Los recursos materiales con los que contamos para trabajar -disponibilidad de vehículos para el trabajo territorial, Ayudas Económicas Urgentes, Bolsones de alimentos, etc- han sido reducidos drásticamente impactando negativamente en nuestras intervenciones.  En éste mismo sentido la implementación de los programas de promoción y protección, Ej. Envión, se encuentran desfinanciados y sin pleno funcionamiento.

En el marco de irregularidades a que somos sometidos, se ha profundizado la precarización laboral de la totalidad de Trabajadorxs de este Colectivo, puesto que se ha reducido la vigencia de nuestros contratos a apenas tres (3) meses, por lo que los contratos de todxs lxs trabajadorxs de esta Subsecretaría finalizan el 30/09/2017. Dicha precarización afecta la continuidad y calidad del servicio que brindamos a los niños, niñas y adolescentes quilmeñxs, en claro incumplimiento de lo prescripto por la Ley Provincial n°13.298, de  Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños. Esto da cuenta de la continuidad de la incertidumbre y vulnerabilidad laboral en la que nos encontramos todxs lxs trabajadorxs ante cada vencimiento trimestral de nuestros contrato, junto al vaciamiento de recursos antes mencionados.

Es necesaria la URGENTE RESOLUCIÓN de las cuestiones señaladas, debiendo la gestión municipal planificar seriamente -a mediano y largo plazo- la Política Pública de Niñez, de la cual el modo y tiempo de contratación de sus trabajadorxs es parte fundamental y constitutiva.

Le informamos que este Colectivo no permitirá la continuidad del avasallamiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes quilmeñxs que acompañamos, así como tampoco de nuestros Derechos en tanto Trabajadorxs. Ante la no resolución efectiva de nuestras exigencias este Colectivo profundizará las medidas de fuerza.

Siendo DEBER DEL ESTADO PARA CON LOS NIÑOS “ASEGURAR CON ABSOLUTA PRIORIDAD LA REALIZACIÓN DE SUS DERECHOS SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA” (ART. 6, LEY 13.298), LE EXIGIMOS A UD.LA NO REGRESIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE NIÑEZ Y EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER DE GARANTIZARNOS CONDICIONES LABORALES DIGNAS EN TANTO TRABAJADORXS-EJECUTORXS DE DICHA POLÍTICA.

Colectivo de Trabajadorxs de Niñez de Quilmes.

Contacto:

quilmesinfancia2015@gmail.com

Fb: Niñez Quilmes

Tw: @quilmesinfancia
Esta petición fue entregada a:Intendente de Quilmes
Martiniano Molina

Hoy: Colectivo de Trabajadores de Niñez de Quilmes cuenta con tu ayuda

Colectivo de Trabajadores de Niñez de Quilmes necesita tu ayuda con esta petición «MARTINIANO MOLINA: AUDIENCIA CON EL SR. INTENDENTE MARTINIANO MOLINA». Únete a Colectivo de Trabajadores de Niñez de Quilmes y 199 personas que ya han firmado.