Fusionar y crear Ministerio de Comercio Exterior, Cultura y Deportes (elevar rango a IPD).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Hans Cáceres ha iniciado esta petición dirigida a Martín Vizcarra

1. Elevar rango del IPD a Ministerio de Deportes

El hecho que el Deporte no tenga rango ministerial refleja el poco interés de nuestra sociedad por contar con una política deportiva nacional. Sí tomamos como indicador nuestros resultados en las olimpiadas y otras competencias mundiales notaremos que es mayor nuestra ausencia y cuando asistimos los resultados son discretos o pobres. Ciertamente, hemos tenido casos de éxito pero estos son inórgánicos y fugaces porque dependen de la energía del deportista más no del apoyo de una política pública para con el deporte. Esta idea ya está en proyecto de ley en el congreso.

2. Fusionar y crear el Ministerio de Comercio Exterior, Cultura y Deportes

Es nuestra responsabilidad recibir el Bicentenario con una estrategia clara, integrada y participativa para que nuestra marca país (Perú) sea exportable.  También es nuestra responsabilidad exigir calidad y austeridad con el gasto en épocas de celebraciones lo cual implica desarrollar al máximo nuestro pensamiento creativo. Proponemos integrar los ministerios de Comercio Exterior, Cultura y Deportes a fin que los proyectos para posicionar nuestra marca país se realicen dentro de un marco colaborativo que busquen encontrar y aplicar sinergias. Finalmente, Arte, Tradiciones y Deportes son manifestaciones culturales e integrarlas nos permitiría construir una industria cultural peruana si es que no un ecosistema intercultural andino.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!