¡Basta ya de desprecios, Alcaldesa!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Sra. Alcaldesa de Girona

Caminem Junts quiere ponerle de manifiesto:

Como vecinos residentes en la ciudad de Girona, venimos abonando las tasas de alcantarillado y basura que vienen determinadas por las correspondientes ordenanzas. La Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida y gestión de residuos, señala que "Este servicio, que tiene la consideración de esencial para la vida social de los ciudadanos, es de carácter general y de recepción y uso obligatorios, para cualquier vivienda, local o establecimiento que esté situado en los lugares donde se preste efectivamente el servicio."Es decir, se impone con carácter obligatorio a cualquier vivienda, local o establecimiento de la ciudad, por el hecho de tener disponible este servicio de recogida de basura, incluso aunque no se haga uso. Es una norma que podemos considerar lógica, ya que tiene por finalidad asegurar la correcta limpieza de las calles, de manera que tengan un aspecto cuidadoso, limpio y den buena imagen de la ciudad, haciendo agradable pasear por sus calles, no sólo para los mismos ciudadanos de Girona, sino también para todos aquellos que nos visitan.

Ahora bien, dicho esto, lo que resulta totalmente contradictorio es que, al mismo tiempo que el ayuntamiento exige estas obligaciones y medidas para poder tener una ciudad limpia y agradable, admita sin pesar, cuando no fomente, la colocación en todo tipo de lugares públicos y mobiliario urbano, de cientos de lazos amarillos, hechos con material plástico, altamente contaminante, y que, en muchos casos, acabamos viendo como caen al río. Esta simbología puede ser muy del gusto de usted, Sra. Alcaldesa, pero fastidia la ciudad y la presenta al mundo como una ciudad sucia, y en la que sus autoridades municipales no hacen absolutamente nada, no ya para impedirlo, sino tampoco para hacer la limpieza correspondiente en caso de que se produzca. El artículo 13 de la Ordenanza municipal de civilidad de Girona prohíbe, entre otros "c) Ensuciar o deslucir, por cualquier método, tanto los edificios públicos como los privados, los equipamientos, las instalaciones y el mobiliario urbano, así como cualquier otro elemento de plazas, parques, jardines y de la vía pública en general; d) Tirar papeles, chicles, recipientes o desperdicios fuera de las papeleras y ensuciar el espacio de cualquier otro modo.... g) Situar o dejar en la vía pública objetos particulares, aunque se encuentren adosados ​​a establecimientos que pertenezcan a las personas propietarias de dichos objetos sin licencia o autorización municipal correspondiente. h) Utilizar las instalaciones de alumbrado público como soporte de instalaciones provisionales, así como conectarse al alumbrado público." Estos hechos están previstos como infracción leve en el artículo 26.2 y 4, o bien como infracción grave en el artículo 27.4, y castigados con las sanciones previstas en el artículo 30.

Como contribuyente le comunicamos que, si quiere seguirse creyendo en el derecho de exigir el pago de las tasas de alcantarillado y basura, nosotros, como contribuyentes, nos vemos en el derecho e incluso la obligación de exigir que su Ayuntamiento adopte las medidas de limpieza necesarias para que se retiren todos estos símbolos políticos en forma de lazos amarillos de plástico contaminante o pintadas de tema similar que proliferan en la ciudad. Porque si ustedes continúan considerándose en el derecho de no retirarlos, quizás los contribuyentes nos tendremos que plantear si también nosotros tenemos que dejar de pagar unas tasas que no nos sirven para tener una ciudad con un aspecto limpio y presentable.

Girona, 16 de mayo de 2018

Hoy: Caminem Junts cuenta con tu ayuda

Caminem Junts necesita tu ayuda con esta petición «Marta Madrenas: ¡Basta ya de desprecios, Alcaldesa!». Únete a Caminem Junts y 473 personas que ya han firmado.