¡Salvemos a las mujeres y niñas que están en cuarentena con sus agresores sexuales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Lima, 1 de abril de 2020


Sres.

Martín Vizcarra - Presidente 

Jorge Muñoz -Alcalde de Lima 

Pte.


Escribo esta carta porque el día de hoy la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Sra. Gloria Montenegro ha confirmado que en los 17 días de cuarentena que viene practicando el país, 34 mujeres fueron víctimas de violación sexual y entre ellas, 27 niñas, fueron abusadas.


A la fecha, la labor que vienen realizando tanto desde el Ejecutivo como los gobiernos locales es sumamente positiva; al punto que nuestro país, en comparación a países desarrollados y considerados potencia,  está aplanando la curva de casos de infección y muerte producto del coronavirus. Sin embargo, nuestro país sufre una pandemia tan grave que cobra vidas y destruye la infancia de nuestra niñas: la agresión sexual que puede terminar en feminicidio.


Por medio de esta carta, les ruego repliquen en algún estadio o espacio amplio, tanto en Lima como en las demás ciudades del Perú la alianza que la Municipalidad de Lima ha hecho con la Beneficencia de Lima en la Plaza de Acho en beneficio de las personas desamparadas. De esa manera, todas las víctimas que reportan denuncias en los Centros de Emergencia de Ayuda Mujer puedan ser retiradas de las viviendas, cuartos y espacios en los que se ven obligadas a convivir con su agresor. 


No sabemos cuántos casos más podría haber, pero desde hace años tenemos la certeza de que el problema no es la calle, ni cómo visten las mujeres; sino el hacinamiento y el hecho de que todavía somos una sociedad que educa a la mujer para que se cuide de ser violada, en lugar de enseñarle al hombre a no violar. 


Les ruego por favor se tomen las medidas y realicen todas las alianzas necesarias para que esta curva no crezca más y menos en un momento de miedo e incertidumbre como este. Si bien ahorita quedarnos en casa contribuye a salvar vidas, para estas mujeres, quedarse en casa con sus agresores les generará daños irreparables y podría incluso matarlas. ¡Salvemos a las niñas y mujeres de ser víctimas de abuso sexual y embarazos no deseados!


Las crisis sirven para que saquemos lo mejor de todos nosotros. Así como los niños irán al colegio de manera remota, pongamos en práctica actuar rápido para erradicar con este problema nacional. Confío en el gran trabajo que vienen realizando y que con creatividad y esfuerzo podremos evitar que este número crezca exponencialmente. 


Espero su respuesta y que actúen, ¡por las niñas del Perú!

 

Saludos,


Rossana Alayza Maccera