Por pagos justos y a tiempo, Ley #Pago30Días

0 have signed. Let’s get to 2,500!

La demora o incluso el aplazamiento deliberado en el pago de facturas a proveedores es una práctica muy común entre las empresas peruanas que afectan seriamente la liquidez de los emprendedores Mype.

Estas políticas de pago a 60, 90 o hasta 120 días (sin considerar demoras en la recepción de facturas, cambios, aprobación de órdenes de compra, etc), obligan a trabajar a los proveedores sobre “fiado”, sin retribución por meses, forzándolos a buscar financiamiento adicional, mientras la gran empresa continúa generando ganancias con las facturas de los emprendedores e incluso con los beneficios fiscales que estas le otorgan.

Dicho de manera sencilla, las grandes empresas maximizan sus ganancias mientras los emprendedores Mype sacrifican su utilidad.

Por ello desde ASEP ya trabajamos para que la Ley de Pago a 30 días se haga realidad cuanto antes y así poder aliviar esta problemática que limita el crecimiento y el aumento de productividad de miles emprendedores, siempre dentro de los parámetros del libre mercado, beneficiando a todos los peruanos.

¿Qué es la Ley pago a 30 días?
Es una propuesta legislativa que venimos impulsando con el objetivo de asegurar un trato justo al momento de negociar y hacer el cobro de los servicios prestados.
Esta ley ya ha sido aprobada en Chile y es una iniciativa regional de todas las asociaciones que al igual que ASEP, se encuentran respaldadas por ASELA.

¿Qué proponemos desde ASEP?

• Que sea obligatorio realizar los pagos a proveedores en un plazo máximo de 30 días.
  • Que las empresas contratantes tengan un plazo máximo de 5 días para emitir la
    conformidad y aceptar la factura.
  • De no cumplir con el plazo acordado, se generarán intereses y moras sobre la deuda existente.
  • Las empresas no podrán usar el crédito fiscal de la compra hasta que la factura sea cancelada.
  • Las facturas podrán ser vendidas para realizar factoring sin necesidad de la autorización del pagador.
  • De superar los 30 días de mora, la factura podrá ser cobrada en el Banco de la Nación de manera automática.

Con tu apoyo, nuestra voz finalmente podrá ser escuchada, este es el momento para unirnos como emprendedores y lograr un cambio en nuestro Perú. Firma está petición y súmate a la fuerza emprendedora de Perú AQUÍ.

¡¡CONTAMOS CONTIGO!!