ALTO AL ROBO DE LA Ⓤ

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


En Marzo 2012, el Gobierno de Ollanta Humala expidió un Decreto de Urgencia bajo el pretexto de lanzar un salvavidas a los clubes de fútbol más populares, lo que en realidad escondía era la intención de manejarlos y apoderarse del patrimonio de la “U” a “Precio Huevo”.

Los siguientes documentos sirven para comprobar como Sunat se niega a declarar la prescripción de valores -pedido que se encuentra hace 4 años en el Tribunal Fiscal- que representan no menos del 35% de la inflada deuda tributaria donde incluso incluyen acotaciones de Impuesto a la Renta a una asociación civil. La deuda tributaria sube de 54 millones de soles en Setiembre 2009 a 155 millones de sones en marzo del 2012. Hoy dicha deuda sobrepasa los 210 millones de soles.

Asimismo demostramos la colusión de SUNAT y el MEF quienes unidos expiden un inconstitucional D.S. 322-014-EF con el cual crean una excepción a la Ley No. 30230, no contemplada en el texto sancionado por el Congreso de la República. La Corte Superior de Lima sentenció anulando las partes pertinentes que a pesar de la apelación presentada por los demandantes se concedió sin efecto suspensivo.

En Octubre del 2016, al cambiar los porcentajes en la Junta de Acreedores, la mayoría recayó sobre GREMCO, pero nada cambió para bien y uno de sus primeros actos fue proponer como Administrador Concursal a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., empresa con apenas 1500 soles de capital social.

Esta pequeñísima empresa nombró como apoderado a Carlos Alberto Moreno Grandez, quien no fue mencionado al momento de la postulación ya que presentaron a otro apoderado que a los pocos días convenientemente renunció. Uno de sus primeros actos fue incluir en el “Plan de Reestructuración” una propuesta de GREMCO para aplicar a la deuda concursal una tasa de 7% anual, desechando propuestas de otros acreedores del orden del 2%.

Pero lo más increíble son los poderes innecesarios que otorgó GREMCO en base a la mayoría que aún detentan en la Junta de Acreedores a Carlos Alberto Moreno Grandez y César Vento Glave para que puedan “Desistirse” en procesos judiciales y se consumó el hecho justo en por lo menos dos expedientes judiciales donde la “U” litigaba contra Gremco. ¿Conflicto de Intereses? ¿Dónde quedó la Ética?

Luego GREMCO nombró a Carlos Alberto Moreno Grandez como Administrador Concursal en su calidad de persona natural. Además se desiste en una apelación en Indecopi y no apela en una demanda en el 24º Juzgado Contencioso Administrativo.

La "U" en los últimos 7 años ha estado exclusivamente en manos de SUNAT o Gremco, en estos momentos no podemos distinguir cual es peor.

Universitario de Deportes es patrimonio nacional y exigimos al Gobierno vuelva a intervenir para sincerar las deudas elevadas en forma irregular o sin observar los dispositivos legales pertinentes y derogar las leyes con nombre propio que se aprobaron con la intención de confiscarnos nuestro patrimonio inmobiliario de 740,000 m2 en la ciudad de Lima y cuyo valor sobrepasa los 700 millones de dólares.

¡LOLOⓊVIVE! 



Hoy: ADOLFO cuenta con tu ayuda

ADOLFO PALAO necesita tu ayuda con esta petición «Martín Vizcarra: ALTO AL ROBO DE LA Ⓤ». Súmate a ADOLFO y 466 persona que han firmado hoy.