Aire Acondicionado en el Transporte Urbano de Pasajeros en Córdoba

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Al señor Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora:

Desde Octubre del año 2013, el Ministerio del Interior y Transporte dispuso que todos los colectivos cero kilómetro de jurisdicción nacional, deben contar con equipos de aire acondicionado.  Así lo estableció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

"Establécese que todas las unidades cero kilómetro que se habiliten a partir del 1 de octubre de 2013 en el Servicio Público Urbano por Automotor de Jurisdicción Nacional, deberán estar equipadas con aire acondicionado", según el primer artículo de esa resolución.

El Ministerio, liderado en su entonces por Martin Randazzo, precisó que los equipos de aire acondicionado deben "estar calibrados para mantener una temperatura interior de 24 grados", para garantizar que con una "temperatura externa superior a los treinta grados centígrados, la diferencia entre temperatura exterior e interior sea de ocho grados centígrados como mínimo".

Con base a esto, los cordobeses queremos pedirle que le exija a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros (Confieral, Tamse, Aucor, Ersa) que implementen el aire acondicionado en sus nuevas unidades y que pongan en marcha el aire acondicionado en aquellas que ya cuentan con el equipamiento.

Tener en cuenta que en otras ciudades como Rosario, el boleto de transporte cuesta menos que en la ciudad de Córdoba ($30 vs. $31,90) y las unidades si utilizan el aire acondicionado.

Este pedido no es un capricho, sino que está pensado para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, ya que resulta necesario dotar a las unidades de un sistema de aire acondicionado que permita equilibrar la temperatura interior de las unidades, en cualquier época del año para evitar golpes de calor tanto en ancianos, niños y el resto de los pasajeros.

Agradecemos desde ya su colaboración.

Cordialmente,

Equipo de Info de Córdoba