Victoria

Martín empieza el cole ¡No le discriminen por sus necesidades especiales!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.331 firmas!

Mi hijo Martín tiene 4 años, trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno específico de lenguaje (TEL). Por eso le cuesta muchísimo comunicarse y comprender a los demás. El Servicio Pedagógico Escolar (SPE) determinó en mayo que, por sus necesidades especiales, Martín necesita ir a aula de Comunicación y Lenguaje (CyL), donde los niños cuentan con el apoyo de profesionales especializados y con mucho apoyo visual para facilitarles la comunicación.

La médico de la Dirección Territorial de Valencia para las necesidades educativas especiales, también visitó a Martín en el colegio y nos aseguró que iría al aula CyL en Torrent.

El curso que viene Martín empieza el cole y ya han salido las listas: le han dado plaza en el centro de nuestro pueblo, Torrent, pero en un aula ordinaria, NO en un aula CyL como nos habían recomendado. Si este colegio tiene un aula CyL y los profesionales han determinado que es esa la adecuada para él, ¿por qué le mandan a una que no cubre sus necesidades educativas?

Mostramos nuestra disconformidad al Servicio Pedagógico Escolar y a la inspección y la respuesta fue: si queréis una plaza en ese tipo de aula, tendréis que iros a otro colegio, en el que le han asignado a Martín no hay plazas . El centro que nos ofrecen está a 10 km de casa; si llevamos a Martín allí tendremos que hacer 8 viajes en metro al día y andar casi 30 minutos cada vez, con el estrés que eso supone para un niño con Tea.

Además, si aceptamos la plaza, perderíamos la que nos corresponde en nuestra población. No podemos aceptarlo.
No es justo. Si el resto de los niños tienen derecho a ir al colegio de su zona ¿Porque nuestro hijo no? Es el colegio que le corresponde y además cuenta con el aula de Comunicación y Lenguaje que necesita. Dejarle fuera de su centro sería una clara discriminación.

Por favor, firma para pedir a La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana que intervenga para que le concedan a nuestro hijo Martín la plaza de CyL en el cole que le corresponde. Mandarle fuera de nuestro pueblo sería discriminarlo por sus necesidades especiales. No podemos permitirlo. ¡Firmemos todos por Martín!

Hoy: Mireia cuenta con tu ayuda

Mireia B necesita tu ayuda con esta petición «Martín empieza el cole ¡No le discriminen por sus necesidades especiales!». Únete a Mireia y 2.330 personas que ya han firmado.