Mars, ¡elimina las jaulas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Mars, Incorporated es una compañía global líder en la fabricación de distintos tipos de alimentos, entre ellos, comida para animales de compañía y productos de chocolate y confitería, como M&M’S, Milky Way, Snickers, 3 Musketeers y otros.

Esta empresa afirma que está comprometida con ayudar a crear un mundo seguro, saludable y sostenible para sus socios y las comunidades en las que opera. Sin embargo, la compañía no aplica este compromiso por igual en todos los países donde tienen presencia, ya que aún permite una de las prácticas más crueles de la industria alimentaria en Latinoamérica, Asia y África

Mars declara que se preocupa profundamente por el bienestar de los animales dentro de su cadena de suministro de alimentos; sin embargo, sigue abasteciéndose de huevos provenientes de gallinas enjauladas que sufren terribles condiciones.

En este sistema de producción, las gallinas son confinadas durante casi toda su vida en jaulas tan pequeñas que no les permiten caminar, abrir las alas, ni expresar otros comportamientos básicos de su naturaleza. Esto se debe a que cada una ocupa un espacio no mayor al de una hoja de papel tamaño carta. Muchas veces, las aves se quedan dolorosamente atoradas en el alambre de las jaulas o debajo de las bandejas de alimento, lo que les provoca graves heridas e incluso la muerte. Las gallinas que mueren son comúnmente ignoradas y sus restos se pudren junto a las aves que aún ponen huevos destinados al consumo humano. 

Más de 1,600 empresas de todo el mundo ya se han comprometido a eliminar las jaulas de sus cadenas de suministro. De hecho, casi 100 empresas han asumido un compromiso para eliminar las jaulas de sus cadenas globales de suministro, incluidos los pares y competidores de Mars: The Hershey Company, The Ferrero Group, Nestlé, Unilever, PepsiCo, Grupo Bimbo y más.

Mars, por el contrario, no ha tomado medidas globales para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas, y desafortunadamente, continúa excluyendo a muchos países en temas de bienestar animal.

Por favor, firma y comparte esta petición para que Mars se comprometa a eliminar las jaulas en todo el mundo y ayude a reducir el sufrimiento de miles de gallinas.