Victoria

Marriott: Pon fin a la Crueldad Hacia las Gallinas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.146 firmas!


     Si Marriott dirigiera sus hoteles de la misma forma que sus proveedores de huevo dirigen sus granjas industriales, serían sucios, pequeños, abarrotados e inseguros. La cadena Marriott se jacta de ser de alto nivel, con hoteles de lujo, pero tiene un oscuro secreto: Millones de gallinas ponedoras sufren en grotescas y sucias jaulas  a lo largo de la cadena de abasto global de los hoteles Marriott. 

Éstas jaulas son tan pequeñas y están tan saturadas, que las gallinas no pueden hacer ninguna de sus actividades naturales o desarrollar comportamientos que son importantes para ellas. Muy frecuentemente, partes de su cuerpo son atrapadas entre las rejas, lo que resulta en huesos fracturados, provoca deformidades y pérdida severa de plumas, además de mucho dolor. Algunas gallinas, exhaustas o incapaces de moverse, son atacadas a muerte debido al estrés en el que viven, por sus propias compañeras de jaula.

Es por esto que cientos de compañías a lo largo del mundo están dejando atrás el uso de jaulas. Se están realizando compromisos globales para ser libres-de-jaula por parte de algunas de las compañías más grandes e importantes del mundo, la lista incluye a los hoteles Wyndham, Accor, InterContinental,  así como grandes compañías de alimentos como Unilever, Nestlé, Lidl, Aldi, Aramark, Sodexo, Mondelez y Compass Group. Hasta las cadenas low-end de comida rápida y las cárceles en los Estados Unidos ya están dejando atrás éstas terribles prácticas.

Marriott ha reconocido que las jaulas son inhumanas y obsoletas. En el 2013, le prometieron a sus clientes que serían libres-de-jaulas para 2015, y la cadena Marriott recibió gran reconocimiento público por haber realizado ese compromiso de evolucionar hacia mejores estándares de bienestar animal. Tres años después de la fecha límite, las gallinas continúan sufriendo a causa de Marriott. Sus clientes están cansándose de falsas promesas y compromisos vacíos. Incluso Starwood, una marca de Marriott, ya ha hecho ya un compromiso global para excluir por completo las jaulas de su cadena de suministro para el año 2020. Marriott refiere que: “La forma en que hacemos negocios es tan importante como los negocios mismos.”  Los hoteles Marriott necesitan replantear la manera en la que hacen negocios. Necesitan darle cumplimiento y seguimiento a sus propios compromisos y alinearse con los estándares básicos actuales de bienestar animal a nivel mundial. Es tiempo de que Marriott cumpla con su promesa de por fin liberarse al 100% de las atroces jaulas, en todo el mundo.

Porfavor ¡firma esta petición para decirle a Marriott que no te hospedarás en ninguno de sus hoteles hasta que dejen de apoyar este atroz abuso hacia los animales!

 



Hoy: The Humane League cuenta con tu ayuda

The Humane League México necesita tu ayuda con esta petición «Marriott: Marriott: Pon fin a la Crueldad Hacia las Gallinas». Únete a The Humane League y 3.145 personas que ya han firmado.