Petición cerrada

Lautaro y 3.2 millones de argentinos necesitan se ponga en marcha el Prog. Nac. de EPOF

Esta petición ha conseguido 15.343 firmas


Hola soy Verónica. Mi hijo Lautaro tiene Leucodistrofia.

Es uno de los 3.200.000 Argentinos que tiene una de las entre 8.000 enfermedades poco frecuentes (EPOF).

Muchas personas como él necesitan que se ponga en marcha el Programa Nacional de EPOF dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con las provincias, y desde ahí se incentive las prioridades.

Tu firma es clave para que esto pase. Más investigación por parte del sector público, privado, la academia, la industria, la población y las organizaciones de pacientes para mejorar la detección precoz y el acceso a los diagnósticos, tratamientos y, ojalá, encontrar la cura de las EPOF.

Necesitamos que se cree un Registro Nacional de EPOF y un Mapa de Recursos en EPOF para que todos sepamos dónde encontrar a los especialistas.

Ayudanos con tu firma!

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes ya está trabajando por estas prioridades de las EPOF, y quiere llevarlas a cabo conjuntamente con los Ministerios de Salud de Nación y todas las provincias! 

28 Febrero Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.



Hoy: Maria del Carmen cuenta con tu ayuda

Maria del Carmen Abril necesita tu ayuda con esta petición «.@marquitospena Recursos para enfermedades poco frecuentes. Los argentinos lo necesitan». Únete a Maria del Carmen y 15.342 personas que ya han firmado.