Petition Closed

Mark Zuckerberg: RETIRA LAS PAGINAS DE MISOGINIA de Facebook

Supporters

Peticion dirigida a MARK ZUCKERBERG,
Facebook está fallando en cumplir con sus obligaciones en virtud de sus términos de servicio. Está fallando en prevenir que esta plataforma social se utilize para difundir el odio y llevarlo viral. Ejemplo de ESTO es la MISOGINIA con que hacen bromas y publicaciones varias paginas como:  https://www.facebook.com/FeelLikeALady.Site, https://www.facebook.com/Yareli.Angelica.pls?fref=ts ,lideradas bajo el anonimato de una persona o personaje que se hace llamar "Yareli" (https://www.facebook.com/pinche.aryana?fref=tshttps://www.facebook.com/yareli.rdgz) situacion que informó a Facebook la organizacion "Feminismo Artesanal", a lo que la administradora de estas paginas de odio se dió a la tarea de responder con un contra-ataque viral contra la pagina de "Feminismo Artesanal"  convocando a realizar denuncias a los mas de 700,000 seguidores de estos sitios de misoginia, al final fue castigada por facebook una organizacion con gran trayectoria lucha Feminista contra el odio y discriminacion a la mujer y a favor de sus derechos, por atreverse a confrontar a la mente enferma que lidera y administra estas paginas de odio que se dedican a difundir ideas como : "Si es tu novia y ya no es virgen, estás en todo tu derecho de cogértela cuando tú lo decidas. No cuando ella diga que está lista. Es obvio que es una puta y está lista desde antes que la conocieras"  "si tus padres no te permiten algo, amenaza con matarte, toma pastillas y cortate las piernas y los brazos delante de ellos, para obtener lo que deseas" . Ademas suben fotos de mujeres sin su consentimiento editando frases de odio y discriminacion encima de las mismas y las expone a la burla... Ademas convoca con lenguaje obseno y grosero a sus seguidores a bloquear y denunciar a la pagina o persona que se atreva a protestar o no este deacuerdo con estas ideas y su lenguaje de ODIO,, todo esto sólo un ejemplo de lo que hacen dentro de estas paginas hay toda clase de frases de discriminación, cyberbulling, racismo, etc.

Facebook está fallando la comunidad,  ellos tienen la obligación de eliminar las páginas que fomentan el odio hacia las mujeres y las adolescentes, sin justificarlas como "Humor Polémica" . La misoginia no es graciosa pero tristemente debido a la gran cantidad de seguidores de estas paginas DENUNCIAR se convierte en un "tiro por la culata", ya que paginas serias de activismo se convierten en blanco de ataque de los cientos de miles de seguidores de estas paginas de odio. Facebook se supone que es una red social amable para las personas que difunde la convivencia armonica, pues no es nada amable con las mujeres al no contener a estas páginas que invitan al odio hacia la mujer y otros mensajes retrogradas que justifican el VIOLAR MUJERES por su reputación...estas paginas fomentan una cultura de la normalización de la violencia contra las mujeres y las niñas. y la actitud suicida de adolescentes con problemas propios de su edad, No hay nada gracioso acerca de la violación, la tortura o el abuso y menos el suicidio.

Le tocaría a Facebook, por lo menos, reconocer que existe la misoginia añadiéndolo a su lista de "razones para denunciar" a la página. y revisando sus denuncias mas a detalle y no de forma automática, En este momento, no existe tal revision, ni control verdadero! ya que denunciar como en este caso se convierte en arma de doble filo.... La pagina con mas seguidores Gana la batalla!..Aunque cualquier persona pensante reconocería que la misoginia se encuadra claramente en "discurso de odio", y en esto y una pagina de activismo y reconocimiento de lucha social no tiene diferencia para los sistemas de FACEBOOK que no parece reconocerlo como tal.

Cada vez que una de estas páginas, las cuales están llenas de expresiones de odio contra las mujeres y las niñas, se difunde, Crece exponencialmente hasta convertir en una moda Frases de violencia y odio y no pasa nada en lo que concierne al control de Facebook. Las páginas están autorizados a permanecer. Facebook tiene que reconocer que la misoginia está creciendo y mas vigente que nunca, lo que es un claro retroceso a la lucha por una mejor sociedad, y debe brindar mas recursos para detener esta barbarie a tiempo. actualmente no reconoce que este tipo de corrientes son muy destructivas ya que son dirigidas a los adolescentes con mentes en crecimiento y formacion. . Estas paginas se defienden escondiéndose detrás de la justificacion de "Humor Polémica" y las denuncias no logran que la atrocidad o peligro de estas páginas misóginas se detenga. al contrario a estas paginas la cantidad de seguidores los legitima en el entorno de Facebook, los solidifica y pone en riesgo otras paginas de autentica lucha social...

Facebook es una entidad poderosa e influyente en el mundo. La concesión de estos abusos contra las mujeres y las niñas en Facebook desensibiliza todos los millones de usuarios de Facebook a la violencia contra las mujeres y las niñas. Facebook tiene que poner fin a esto o la falta de acciones encargará de ayudar a estas mentes ENFERMAS a crear la próxima generación de los violadores y retrogradas que formaran la sociedad del futuro, futuro que le pertenece a los adolescentes, vulnerables ante este tipo de personas psicopatas a quienes estan expuestos. Es complicado hacer campañas para que la gente reporte a facebook, ya que al verse objeto de denuncias esta persona desactiva las paginas temporalmente para no ser hallada y por consecuencia no se puede denunciar, una vez que pasa un dia o dos la vuelve a activar !!...pedimos a Facebook que haga algo al respecto y las elimine definitivamente,

Letter to
fundador Facebook Mark Zuckerberg