Victory

A estas alturas de mi vida que estén controlándome desde un país extranjero cada cosa que hago, me molesta, y no solo a mi, sino a millones de personas. Pido a la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, que ceda toda actividad de control sobre los usuario por parte de las agencias del Gobierno Norteamericano, porque están incumpliendo el contrato con los usuarios, entre ellos la clausula que dice "Política de privacidad". ¿Qué privacidad? Yo no la veo por ningún lado. Pido el cese de esas artimañas o me veré obligada al igual que muchos mas usuarios, a demandar a la compañía, y tendrán que indemnizarnos a todos. No todos somos terroristas señores, aténganse a las consecuencias si no cumplen con esta peticion.

Mediante puertas traseras

El FBI quiere tener acceso al perfil de todos los usuarios de Facebook o Google+

Con el pretexto de garantizar la seguridad de los ciudadanos y actuar de forma eficiente contra el ciberterrorismo, el FBI quiere acceder al perfil de todos los usuarios en redes sociales mediante el uso de "puertas traseras", un sistema que facilita el acceso a los datos privados.

 

Se avecina tormenta en relación a la privacidad de los usuarios y a la seguridad en Internet. Según ha podido saberCNET, el FBI quiere tener acceso rápido al perfil y datos privados de los usuarios en redes sociales, correos electrónicos e incluso conversaciones de Voz IP. Para elloutilizaría backdoors o puertas traseras que permiten saltarse la seguridad de los equipos.

Internet cambia todo

El FBI argumenta que el uso de nuevas formas de comunicación basadas en Internet dificulta las escuchas telefónicas y por eso consideran que es necesario redactar una ley que permita modificar el código de las redes sociales, programas de mensajería, correo electrónico o programas de voz IP para tener acceso a las comunicaciones entre usuarios. El FBI también está pidiendo cooperación a los gigantes de Internet como Facebook, Google+ o Microsoft para llevar a cabo esta acción que implica modificar varias leyes.

La propuesta lleva tiempo encima de la mesa

El pasado año CNET alertó que el abogado general del FBI, Valerie Caproni había alertado al Congreso de los problemas de vigilancia que suponía el avance de la tecnología relacionada con Internet y comunicaciones electrónicas. "El FBI es menos eficiente en el control de la información" señalaba.

Las redes sociales no serán el único objetivo

Las autoridades estadounidenses también quieren interceptar comunicaciones de voz y vídeo en programas como Skype e incluso lugares frecuentados por usuarios que quedan almacenados en Google o Xbox Live. De momento, la batalla contra la privacidad no ha hecho más que empezar y todo apunta a que se va a prolongar en el tiempo porque por un lado las empresas de Internet están en contra y por otro lado hay dudas en el Gobierno de Estados Unidos sobre las consecuencias que tendrían este tipo de medidas. Por su parte, el FBI destaca que seguirá siendo necesaria una orden judicial para actuar por lo que pide cautela frente a la invasión de la privacidad.

1 de cada 4 usuarios estadounidenses oculta datos en Facebook

Según Consumer Reports el 25% de los usuarios estadounidenses oculta información en su perfil de Facebook y proporciona datos falsos. Este porcentaje se ha disparado en el último y con este tipo de medidas seguramente se extienda a otros países esta tendencia.

Artículos relacionados

Redes Sociales : Seguridad y privacidad

Un virus roba el perfil de Facebook a los usuarios

Regalos falsos en Facebook: La nueva estafa en la red social

 

 
 
Letter to
Creador de facebook Mark Zuckerberg
Presidente de Estados Unidos Obama
Que cese el control en Facebook