NO al cierre de las escuelas en Delta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Hoy se dio a conocer el listado oficial de las escuelas que la Provincia de Buenos Aires cerrará en el Delta.

Durante el 2017 las jefaturas distritales presentaron un diagnóstico teniendo de las escuelas. A partir de dicho reporte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió a reorganizar el sistema educativo.

Teniendo en cuenta que las distancias en el Delta son dispares, los establecimientos educativos cuentan con una vacante muy inferior a las que poseen las escuelas de continente. En 2017 las 8 escuelas de San Fernando que están en el listado para su cierre contaban con una vacante de 103 chicos en total.

Es importante destacar que, si bien en un mapa las distancias entre escuelas parecería corta, en muchos casos la distancia es de 1 hora y media de viaje en lancha colectiva.

Además, las escuelas que figuran en el listado cumplen una función social muy importante en su comunidad, son el centro de los encuentros entre vecinos. En algunas hay huertas para todas las familias de la comunidad educativa, los padres asisten para realizar talleres y en muchos casos utilizan las lanchas escolares para acercarse a un muelle por el que pase una lancha pasajera que los lleve al continente.

Es decir, el cierre de las escuelas implica romper con esos lazos sociales construidos por esas comunidades alejadas de la ciudad, incomunica y aísla aún más a los isleños.

Hoy: Martu cuenta con tu ayuda

Martu Müller necesita tu ayuda con esta petición «@mariuvidal NO al cierre de las escuelas en Delta». Únete a Martu y 13.085 personas que ya han firmado.