Petición cerrada

No al cierre de la Fundación felices los niños

Esta petición ha conseguido 113 firmas

los Niños
Los trabajadores y directivos de la institución, que fue refundada en el 2014, por fuera del proyecto del Grassi, recibieron ayer una notificación para abandonar el predio, ya que por orden de la Provincia, el mismo será intervenido para su demolición. Allí viven 52 niños que podrían quedar en la calle.Luego de la detención y condena por abuso de Julio César Grassi, la Fundación Felices los Niños quedó en la ruina producto de años de desmajeno y una deuda millonaria. Sin embargo, en el año 2014, un grupo de personas se unieron para sacarla a flote. Y así lo hicieron.Hoy la institución, renombrada como “Fundación Felices”, tiene un hogar donde viven 52 niños, una escuela primaria, secundaria, un terciario, un jardín de infantes, un jardín maternal y una escuela especial. Pero todo esto está en peligro luego de que ayer sus directivos recibieran una notificación que les informaba la orden de demoler el lugar.En diálogo con SN Online, Franco Lindon, vicedirector del Hogar convivencial de la Fundación, explicó que la entidad ya había tenido una intervención cuando detuvieron a Grassi, pero destacó que esta medida es diferente porque el objetivo de la misma es lisa y llanamente su disolución.Dice textual que quieren que la fundación deje de existir como tal. Argumentan que no presentamos el balance económico de los años anteriores al 2014, cuando nosotros no estábamos. Y nos acusan de que no cumplimos con la función social para la que fue creada la fundación, cosa que es completamente errónea”, aseguró.En ese sentido, Lindon contó que desde que está a cargo la nueva dirección, el lugar renació: “En este predio funcionan un montón de cosas y es un esfuerzo impresionante el que hacemos para mantener a 52 niños, tratar de vincularlos con su familia, de fortalecer a esos padres para que vuelvan a estar con ellos. Pero es complejo y desde arriba no les importa”.Uno de los rumores que corren y que se escondería detrás de los argumentos esgrimidos desde el gobierno provincial, es que el predio de 67 hectáreas, donde se encuentra la institución en Gorriti 3520, está en la mira de empresarios que buscarían construir allí un barrio privado.“Es un lugar con muy buena ubicación y siempre se rumoreó que iban a hacer un barrio privado. Yo no sé si ahora quieren hacer eso, pero puedo asegurar que están haciendo todo para ahogarnos como fundación y que dejemos de existir”, sentenció.Con el objetivo de visibilizar esta situación, los trabajadores de la Fundación Felices realizarán el jueves una actividad a las 7.30 de la mañana en la puerta, para luego marchar por las calles de la zona y repudiar la medida.

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Giselle necesita tu ayuda con esta petición «@mariuvidal: No al cierre de la Fundación felices los niños». Únete a Diana y 112 personas que ya han firmado.