Victoria

Los jubilados docentes el IPS reclamamos NO A LAS SUMAS EN NEGRO. Aumentos al BASICO.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 7,465 firmas!


Los jubilados docentes del IPS reclamamos :

NO A LAS SUMAS EN NEGRO. Aumentos al BASICO

                Que toda suma que se otorgue, por cualquier concepto a los docentes en actividad también sea percibida por los jubilados, quienes vemos erosionado  gravemente el salario.

              La ley Nº 10.579 de la provincia de Buenos Aires: El Estatuto del Docente es la ley que regula la relación laboral, pautando los ítems que conforman el salario de los docentes.

              Si un monto tiene carácter de remunerativo (forma parte del sueldo), en cambio, si una suma es no remunerativa, pago considerado “en negro”, no impactará en el haber jubilatorio, así como el incentivo docente, presentismo y posible bonificación por capacitación que sólo es cobrado por quienes se encuentran en actividad.     

        Si un monto tiene carácter de remunerativo y no va al básico no impacta sobre la antigüedad, por  eso solicitamos que todo aumento que sea otorgado vaya al básico

             El Estado Provincial utiliza las controvertidas “sumas no remunerativas”, para esquivar  sus obligaciones y damnificar y perjudicar en forma directa a los jubilados, que no perciben sus haberes en la proporción que se debiera.

             El Estado impone una presión impositiva para los que dan trabajo “en blanco” que ni siquiera él puede cumplir.

             Esperamos se de curso a éste nuestro pedido de manera urgente y favorable



Hoy: Horacio Marcelo cuenta con tu ayuda

Horacio Marcelo kinsfater necesita tu ayuda con esta petición «@mariuvidal: Los jubilados docentes el IPS reclamamos NO A LAS SUMAS EN NEGRO. Aumentos al BASICO.». Unite a Horacio Marcelo y 7,464 personas que firmaron hoy.