Emergencia climática en Paraguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Sr. Mario Abdo Benítez presidente de la República del Paraguay, el pueblo paraguayo se dirige a usted manifestando nuestra profunda molestia ante los incendios que se dan en la Región Occidental o Chaco paraguayo que sumados a los incendios del Amazonas en Brazil y Córdoba Argentina, países vecinos , nos hacen temer sobre nuestro futuro y sobre todo el futuro de las siguientes generaciones.

Nuestra molestia hoy se centra en las autoridades políticas y las recientes declaraciones que nos muestran la falta de compromiso y la ignorancia con la que desempeñan sus cargos. Más específicamente hablando del actual ministro del MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible en Paraguay) el señor Ariel Oviedo que ante la prensa declaró cito textualmente "El MADES no cuenta ni tampoco tiene las atribuciones ni las obligaciones legales para intervenir en el tema de incendios y quemazones" dejando totalmente de lado la ley 5211 De Calidad del Aire que en los artículos 2, 18 y 30 específica que las autoridades de aplicación de dicha ley son la SEAM hoy llamado MADES y además lo habilita a aplicar las sanciones establecidas en dicha ley .

Ante esto no queda más que pedir la renuncia del señor Ariel Oviedo por su falta de profesionalismo y el desconocimiento de nuestra ley y sobre todo pedir a usted y todos los gobernantes mayor compromiso y ayuda a nuestro país (sobre todo a los bomberos) que en este momento atraviesa una catástrofe que tendrá repercusiones a nivel mundial.