News alert

Lo logramos: ¡No habrá sendero de las Mariposas en Bogotá!

The Change.org Team

Sep 23, 2020 —

Como lo señala La Silla Vacia La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, retiró la solicitud ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR,  para poder construir el proyecto del Sendero de las Mariposas que había sido diseñado en el gobierno del exalcalde Enrique Peñalosa.

Este consistía en construir 160 kilómetros de paso peatonal, contemplaba un puente peatonal de 300 metros entre Monserrate y Guadalupe, y su inversión superaría los 240 mil millones de pesos. Pero el proyecto causó polémica entre ambientalistas por considerar que con esa intervención habría una afectación ecológica irreparable en los cerros orientales.

La idea ahora es crear un sendero que permita a los ciudadanos disfrutar de los cerros, pero que sea ambientalmente sostenible.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.