MARIPOSAS SI, SENDERO NO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Queremos caminar nuestros cerros y gozar de su encanto natural. Queremos caminar por los cerros con seguridad, por los caminos ya existentes, que son muchos, y no abrirle más cicatrices a la montaña.

                                                NO QUEREMOS

Cementos, ladrillos, bolardos, ciclovías, aulas ambientales, alumbrado público, separadores y topes plásticos, puentes colgantes, señalizaciones innecesarias, franquicias por montones, publicidad, vigilantes, polución e inseguridad. NO QUEREMOS mayores riesgos de incendios, mayores riesgos de derrumbes, problemas de seguridad, problemas de erosión y remoción en masa.

         No queremos que se mancille el rostro de nuestros cerros.

No queremos que se privaticen los Cerros Orientales, ni que se entregue su manejo a empresas, fundaciones o consorcios públicos y/o privados.

                  Nuestros CERROS son NUESTROS y son sagrados.

Los Cerros Orientales NO deben intervenirse bajo ningún pretexto o falsa justificación con un sendero (VÍA) de cerca de 80 kilómetros de largo y de 5 a 15 metros de ancho, con conexión a La Calera, vía la calle 153.

El Sendero de las Mariposas es un entramado de intereses particulares que se extienden hasta La Calera. Ya se consumaron mile$ de millone$ de peso$ de NUESTROS impuestos.

           ¿Dónde quedó la transparencia de nuestro referendo…?

                                                 PETICIONES

Petición 1ª -  Al CONSEJO DE ESTADO: Para que sin más dilaciones se de estricto cumplimiento a lo ordenado en el fallo de la Acción Popular 2005 – 662 y se ordene la protección efectiva e inmediata de la Reserva.

Petición 2ª -  Al MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO: Como responsable  del futuro de la RESERVA NACIONAL PROTECTORA BOSQUE ORIENTAL DE BOGOTÁ proceda a ejercer sus atribuciones de tal forma que NUESTRO patrimonio no se vea afectado injustificada y caprichosamente por esta mega obra.

Petición 3ª - Al DIRECTOR DE LA CAR: Para que se abstenga de tramitar cualquier tipo de sustracción inconsulta con la comunidad de NUESTRA preciada Reserva.

Petición 4ª - Al DIRECTOR DE LA ANLA: NEGAR la solicitud de Licencia Ambiental ( RAD. 2018174693-1-000-VPD 0342-00-20018 ) “Sendero Cerros Orientales  - Sendero de las Mariposas” y ordenar el archivo del expediente por inconsulto con la sociedad civil, inconveniente para el ambiente e improcedente ante las amenazas del cambio climático.

Petición 5ª - Al PROCURADOR GENERAL: Ante la duda del impacto ambiental de esta mega obra, salvaguardar preventiva e inmediatamente nuestro patrimonio ambiental y paisajístico, tal y como lo ordena la Ley.

Petición 6ª - Al CONTRALOR GENERAL: A proteger nuestros recursos monetarios procediendo con la auditoria de los contratos celebrados y los montos a la fecha aprobados, invertidos y comprometidos en esta iniciativa.

Petición 7ª -  Al ALCALDE DE BOGOTÁ: Le solicitamos que deje de soñar con proyectos que solo existirán en su imaginación y en sus bellas presentaciones y comience a trabajar que HAY MUCHO POR HACER y le queda poco tiempo…

                                                        QUEREMOS

Y necesitamos, puentes peatonales - mejoramiento de vías  - Colegios - Centros de Salud - Semáforos - Seguridad - Asistencia a la infancia - Asistencia a la tercera edad - Parques con árboles - Transporte público CERO emisiones - cuidar nuestros bienes comunes - un POT con participación real y tantas otras necesidades insatisfechas. 

Se habla y habla de déficit fiscal y la austeridad en el gasto público.

                                                Preguntamos

¿CUÁNTO DINERO NUESTRO, SE HA INVERTIDO EN ESTA Y OTRAS INFRUCTUOSAS E INCONVENIENTES INICIATIVAS PARA BOGOTÁ?

                                                 ¿Quién responde?

ENTÉRESE SOBRE EL PROYECTO SENDERO DE LAS MARIPOSAS

LA ESTRUCTURA ECOLÓGICA PRINCIPAL NO ES EQUIVALENTE AL ESPACIO PÚBLICO URBANO COMO LO PIENSA Y HA QUERIDO HACER CREER EL ALCALDE.

                                            NO SE DEJE ENGAÑAR

                    FIRMA nuestra petición, reenvíala a tus amigos

                    contáctenos:  colectivoverde2012@gmail.com

 


¿Quieres compartir esta petición?