Que los incendios provocados sean considerados Terrorismo Ecológico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Alejandro de Lázaro Garzón ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

En cuanto hay viento del sur, temperaturas altas y/o viento fuerte comienzan a producirse de inmediato incendios por todo el país y en especial en la Cornisa Cantábrica que están devastando el territorio. Obviamente no es casualidad la coincidencia del incendio con las condiciones meteorológicas que son aprovechadas por locos –los menos-, y desaprensivos –los más- para prender fuego a nuestros montes. Prácticamente la totalidad de los fuegos con provocados, la mayor parte por razones económicas y sin importarles las consecuencias desastrosas para el paisaje ni la posibilidad de causar daños a las personas o bienes.

Lo cierto es que el riesgo que corre un pirómano no es muy grande. Aun cuando logran detenerlos a lo más que se exponen es a una multa que, además, no suele ser muy alta. Ni siquiera se les reclama el coste del operativo que el fuego generó, como si se hace con algunos costes en rescates. Vamos que les sale muy barato prender fuego al monte.

Han pasado años de campañas contra los incendios en nuestros montes pero no se entiende que ningún partido, ni gobierno, central o autonómico, haya propuesto tomar algún tipo de medida para frenar ésta barbaridad.

Por ello solicito tu colaboración. Espero que se reúnan suficientes peticiones para que sean modificadas las leyes de forma que se adopten dos medidas contra toda persona acusada de provocar fuego de forma intencionada.

·         Que se modifique la ley para incorporar la figura de Terrorismo Ecológico que contemple penas de cárcel severas para que sean suficientemente disuasorias.

·         Que todos los gastos del operativo que genere la extinción del fuego que ha provocado le sean reclamados.

Creo que solo con ésta pequeña modificación un pirómano se lo pensará muy seriamente antes de actuar sabiendo que se puede jugar 15 años de cárcel y la ruina económica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!