Una Oficina Científica para asesorar al Gobierno de España

Reasons for signing

Luis García
3 years ago
Es el único camino al futuro

Elena Argente
4 years ago
Estoy convencida de la necesidad de que expertos asesoren al gobierno

Lorenzo Melchor Fernandez
4 years ago
Imprescindible conseguir mecanismos de asesoramiento científico en todas las esferas ejecutivas y legislativas.

Dolores Infante Alcara
4 years ago
Por q es necesario, es futuro

Mario de Echevarría
4 years ago
Pero que sea independiente, si puede ser. Con su presupuesto blindado independientemente de las decisiones del gobierno de turno, y transparente para evitar que cedan a tentaciones de los lobbies.

Marcela Bermudez Echeverry
4 years ago
Porque ya hize el postdoc en España y tuve que salir por causa del cancelamiento repentino del proyecto. Los proyectos deben sen honrados y por lo tanto el gobierno necesita mas asesoria para no comprometer la investigación, en mi caso, una investigación que ya estaba bastante adelantada

Marina Gorostiola González
4 years ago
Últimamente -y no solo últimamente- se están viendo en los medios noticias "científicas" que ciertamente carecen de todo el rigor científico necesario. También (tristemente) estamos viendo esto en comunicaciones de políticos, y otros personajes públicos.
Existen una serie de temas muy importantes a tratar y a concienciar a la población, y se necesitan profesionales en la administración y especialmente en el gobierno capaces de comunicar la información de forma correcta y no sembrar aun mas incertidumbre.

Adrián López Postigo
4 years ago
La ciencia acabaría con la demagogia que usan todos los partidos políticos. Quizás ese es el miedo que tienen, y es lo que hay que hacer.

Carme Cazáñez
4 years ago
Hay que luchar contra las pseudociencias y tomar decisiones con base científica.

Cristina Nombela Otero
4 years ago
Porque soy científica desde hace más de 10 años y todavía no entiendo cómo es posible que, a pesar de haber llegado a la cumbre de la formación reglada de este país (doctorado con mención europea), a pesar de tener la labor de mejorar el futuro (investigó sobre tratamiento de enfermedades resistentes a tratamiento farmacológico), formar a jóvenes (en enseñanza universitaria) y curar a enfermos (investigación clínica) estoy en la base del empleo precario (mi salario depende de donaciones de empresas). Es eso un signo de que un país funciona bien?