Tipificar como delito penal la ocupación de inmuebles vacíos pero con propietario legítimo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Además de ser completamente injusto, no es de recibo que aquellos que tienen una casa, un piso, una nave, un local, un terreno, un edificio , o cualquier otro bien inmueble en propiedad, no puedan hacer uso en primera persona o alquilandolo a segundas personas porque alguien ajeno completamente a la propiedad decida apropiarse ILEGALMENTE de la misma, y posteriormente sean todo complicaciones para esas personas propietarias que aún además tienen que asumir posteriormente los destrozos generados por esos terceros.

ESTO SUPONE A LOS PROPIETARIOS ENORMES COSTES Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS, DEBIDO A LOS DAÑOS MATERIALES Y COSTAS JUDICIALES; ADEMÁS DE TENER DURANTE UN MUY LARGO PERIODO DE TIEMPO ESE BIEN INACTIVO Y NO PUDIENDO HACER USO DEL MISMO, Y EN MUCHÍSIMOS CASOS AUN PAGANDO UNA HIPOTECA O PRÉSTAMO SOBRE EL MISMO, LO QUE PODRÍA LLEGAR A LLEVAR AL EMBARGO DE DICHO BIEN SI ESTE SE TIENE QUE CONTINUAR PAGANDO Y HAY QUE ALQUILAR OTRA VIVIENDA CÓMO PRIMERA RESIDENCIA, SIN PODER AFRONTAR EN MUCHOS CASOS EL PAGO DE AMBOS.

Es por esto que seria conveniente que se tipificara como delito penal la ocupación, porque sería la única forma que estas personas incívicas se lo pensasen 3 veces antes de llevarla a cabo. 



Hoy: R. cuenta con tu ayuda

R. Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Tipificar como delito penal la ocupación de inmuebles vacíos pero con propietario.». Únete a R. y 59 personas que ya han firmado.