SOLUCIÓN DE URGENCIA AL 1 DE OCTUBRE: REFERENDUM EN "STAND BY" Y CONSULTA CIUDADANA LEGAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

(En Castellano más abajo)

Tots, absolutament tots, estem sent i serem encara més afectats per la forma en com els nostres dirigents estan gestionant els conflicte entre Catalunya y L'Estat Espanyol.

El diagnóstic de la situació és que els dos dirigents, aferrats cadascú a la seva posició, ens estan arrossegant irremissiblement cap a un precipici molt perillós a tota la ciutadanía.

¿Hi han més solucions que només seguir cadascú estirant de la corda fins que aquesta es trenqui? Sí que hi son.

Rajoy ha mencionat que està disposat a escoltar a la ciutadanía Catalana.

L'1 d'Octubre té aquesta oportunitat. Si vol, pot aprofitar la votació per escoltar la veu de la Ciutadanía. Canviant el caracter de la votació per una consulta ciutadana sense carácter jurídic en comptes d'un referendum té l'oportunitat de demostrar que la seva voluntat d'escoltar es sincera.

Per la seva banda, Puigdemont enfronta, amb el seu referendum, un veritable problema de legitimitat. Cap instància Europea ha donat validesa legal al referendum que està proposant. Tampoc L'Estat Espanyol ni molta gent a dins de Catalunya reconeix validesa i/o garanties a la votació. ¿Com, aleshores, podem assegurar que aquesta votació - que a més és perillosa - tindrà cap efectivitat a dins i a fora de Catalunya?

A més tampoc hi han garantíes de que es pugui evitar la violencia - cosa que hauria d' esser l´ objectiu prioritari tant de Puigdemont com de Rajoy.

La ciutadania Catalana vol expressar la seva veu, pero la vol expressar amb garantíes de que la votació sigui un exercisi reconegut com a válid i útil. I perqué aixó passi, es precís un acord amb el conjunt de les forçes polítiques. S´ha de buscar un acord i aquest es el de que s'accepti renunciar  - de moment - a aquest referendum, i es pacti que la votació sigui en forma de consulta dels nostres parers.

Tots els Catalans ens mereixem que la nostra veu serveixi per fer una diagnòstic fidel de la situació. I aixó només passa per la validació y l'acord de tothom sobre como escolta la nostra veu.

Amb aquest pacte, Puigdemont, a canvi de renunciar temporalment al nostre dret a decidir, en canvi garantirà el dret dels Catalans a ésser escoltats cosa que no hem pogut encara assolir veritablement.

*************************

Todos, absolutamente todos, estamos siendo y seremos aún más afectados por la forma en como nuestros dirigentes están gestionando el conflicto entre Cataluña y El Estado Español.

El diagnóstico de la situación es que los dos dirigentes, aferrados cada uno a su posición, nos están llevando irremisiblemente hacia un precipicio muy peligroso a toda la ciudadanía.

¿Hay más soluciones que sólo seguir cada uno tirando de la cuerda hasta que esta se rompa? Sí que las hay.

Rajoy ha mencionado que está dispuesto a escuchar a la ciudadanía Catalana.

El 1 de Octubre tiene esta oportunidad. Si quiere, puede aprovechar la votación para escuchar la voz de la Ciudadania.

Cambiando el carácter de la votación por una encuesta / consulta en vez de un referéndum tiene la oportunidad de demostrar que su voluntad de escuchar se sincera.

Puigdemont enfrenta, con su referéndum, un verdadero problema de legitimidad. Ninguna instancia Europea ha dado validez legal al referéndum que está siendo planeado. Además, por más convencido que esté de la legitimidad moral de su propuesta lo cierto es que no hay garantías de que ésta votación se pueda llevar a cabo con la oposición del gobierno, ni tampoco hay garantías de que puedan evitarse estallidos de violencia - lo que debería ser su objetivo prioritario - de él y de Rajoy-.

Dentro de la propia Cataluña - y por supuesto fuera -  se alzan voces cuestionando la validez de este referéndum. La ciudadanía Catalana quiere expresar su voz, pero la quiere expresar con garantías de que la votación sea un ejercicio reconocido como válido y con todas las garantías. Y para que esto ocurra, es preciso un acuerdo con el conjunto de fuerzas políticas.

Se debe buscar un acuerdo y este debe ser el de que se acepte renunciar, de momento, a este referendum, y se pacte que la votación sea realize en forma de consulta / indagación de voluntades sin vinculación jurídica.

Todos los Catalanes nos merecemos que nuestra voz sirva para hacer una diagnóstico fiel de la situación. Y esto sólo pasa por la validación y el acuerdo de todos sobre como debe expresarse y escucharse nuestra voz.

Con este pacto, Puigdemont, a cambio de renunciar temporalmente a nuestro derecho a decidir, estará en cambio garantizando el derecho de los Catalanes a disponer de voz autorizada y a ser escuchados, una aspiración que, aún los Catalanes no hemos podido conseguir.

Hoy: SOLUCION DE URGENCIA AL 1 DE OCTUBRE cuenta con tu ayuda

SOLUCION DE URGENCIA AL 1 DE OCTUBRE necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy : SOLUCIÓN DE URGENCIA 1 DE OCTUBRE: REFERENDUM EN "STAND BY" Y CONSULTA CIUDADANA LEGAL». Únete a SOLUCION DE URGENCIA AL 1 DE OCTUBRE y 22 personas que ya han firmado.