SOLICITAMOS PENAS MÁS DURAS PARA L@S INCENDIARI@S !!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

SOLICITAMOS PENAS MÁS DURAS PARA L@S INCENDIARI@S.

Hola, muchas gracias por su atención.

Mi propuesta es la siguiente; dado que los incendios forestales, en más de un 90 % son intencionados, y además, se han convertido en una verdadera lacra para este país, debemos endurecer las penas a los delincuentes, ya que con sus actos violentos, además de llevarse por delante vidas humanas, también producen desastres medioambientales, en los que la fauna y flora, o bien muere abrasada, o queda diezmada, sin alimento, y enferma ... miles de animales y plantas, mueren en un incendio.

También, son muchos e incontables, los daños materiales que se producen en el desastre. Familias  enteras quedan sin hogar, sin "toda una vida" y durmiendo en polideportivos, con lo puesto, sin saber donde, cuando y cómo van a poder tener de nuevo una vivienda.

Sumemos al desastre, los inmensos gastos económicos (casi doscientos millones de euros al año... (solo en Galicia en 2016 !!), que conllevan los actos delictivos que estas "personas" provocan, ya que causan graves averías en tendidos eléctricos, carreteras, vías férreas y demás infraestructuras necesarias para la población. También hay que sumar en gastos,  las tareas de salvamento, extinción del incendio (gastos en combustible para los aviones, helicópteros, camiones, excavadoras, coches, todoterrenos, motos.., gastos también en materiales que quedan inservibles después de la extinción, como  agentes extintores, agua, herramientas, equipos de protección individual, etc...) , gastos de evacuación de afectad@s, y muchos más trastornos y penalidades innecesarias todas ellas, que año tras año, tenemos que aguantar los españoles y españolas..

Por tanto, pido se reconsideren las penas para l@s piróman@s, y se encuadren dentro de los delitos por terrorismo ambiental.

En todos los incendios, la alarma social es inmediata, cunde el pánico y las víctimas, sufren secuelas para toda la vida.

Artículo 573 del Código penal español:

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella. Los delitos de terrorismo se tipifican en el Código Penal español en los artículos 571 a 580 : https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3440

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: SOLICITAMOS PENAS MÁS DURAS PARA L@S INCENDIARI@S !!». Únete a Alfonso y 2.884 personas que ya han firmado.