Señores Rajoy y Puigdemont, dialoguen, por favor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Señores Rajoy y Puigdemont, permítame que les quite el título de Presidente o President, y me dirija a ustedes como lo que son, dos ciudadanos más como yo mismo, porque quisiera dirigirme a las personas que son y no a los cargos que representan. Permítanme que les exprese mi malestar, mi desconcierto, mi preocupación y mi miedo por lo que está pasando en Cataluña del que los considero responsables a partes casi iguales. Permítanme rogarles, como causantes últimos de la situación de conflictividad institucional, política y social, que hablen y dialoguen prescindiendo de sus corsés ideológicos y sin condiciones previas para solucionar el desaguisado que ustedes han creado y fomentado con sus respectivos argumentos y que no repetiré por harto conocidos como harto irreconciliables. Aun así, les ruego que, en aras del bien común, de España en general y de Cataluña en particular, afronten el diálogo con respeto y con la voluntad firme y decidida de llegar a un acuerdo. Solo les pido eso, de hecho, se lo suplico: un acuerdo honorable para ambas partes y no el combate de boxeo político, mediático y propagandístico al que nos tienen acostumbrados y que solo busca la derrota y la humillación del otro, además de la palpable e insoportable confrontación social para quienes vivimos en Cataluña porque de ella se saca rédito político. Les ruego, que antes de que sea tarde, no pongan más leña al fuego que ya hay y que no actúen como pirómanos. Les suplico que no utilicen la historia como arma arrojadiza, sino para aprender de los errores pasados. Por favor, no los repitamos. Les suplico también que no menosprecien los sentimientos (no solo los nacionales), porque la situación que vivimos no es solo de fracaso de la política y de la justicia, sino de desprecio de los sentimientos del llamado y sentido como adversario. Yo no quiero ser adversario de nadie, quiero ser vecino, amigo, conciudadano. No me lo pongan más difícil, por favor, y dialoguen sin condiciones previas ustedes que no solo deberían poder, sino también querer, porque esa es la regla básica de la resolución de conflictos y la búsqueda del bien común, el querer solucionarlo. Recuerden que el filósofo Aristóteles en su Ética a Nicómano definía la política como la ciencia del bien supremo, que no es otro que la felicidad del hombre. “[…] y que [aunque] es ciertamente deseable obtenerlo para un individuo, […] es más hermoso y divino lograrlo para un pueblo y para cada Estado”. Estén, pues, a la altura de sus responsabilidades y dialoguen, si no para hacernos más felices, sí para no hacernos menos. No me defrauden, por favor.

Reciban un cordial saludo y fuerte abrazo.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Señores Rajoy y Puigdemont, dialoguen, por favor». Únete a N y 103 personas que ya han firmado.