Restituir la bandera española en los edificios de la administración en Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Exigimos al Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, y en especial a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien según el BOE publicado a día de hoy 28/10/2017, pasa a asumir las competencias que corresponden al presidente de la Generalitat que hagan cumplir con lo dispuesto en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

Según el art. 3.1 "La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado", y sucede que desde ayer en Cataluña, a raíz de la (ilegal) declaración de independencia perpetrada por los sediciosos, multitud de banderas españolas han sido retiradas de los edificios de administración pública siendo esto una flagrante vulneración de la legalidad.

Por ello, exigimos que dichas banderas vuelvan a ser colocadas donde deben estar a la mayor celeridad, ondeando en el exterior de dichos edificios como dispone la ley, obligando a los responsables de haberlas retirado a que depongan su actitud adoptando las medidas coercitivas que sean necesarias para el restablecimiento de la legalidad.

Sin otro particular, y entendiendo lo complicado de la situación actual, espero que tengan en cuenta también el resolver con premura esta cuestión, ya que no somos pocos los españoles de bien preocupados por el ultraje que se está cometiendo en Cataluña contra los símbolos nacionales, Saludos cordiales.

Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel González necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Restituir la bandera española en los edificios de la administración en Cataluña». Únete a Ángel y 262 personas que ya han firmado.