Regularizar la re-venta telématica de entradas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Les parecería normal que en las taquillas de cualquier espectáculo (concierto, teatro, deporte) en sus primeras filas, se pusieran personas que sin ningún interés por la obra comprasen la mayoría de entradas y se pusieran a continuación a revenderlas a precios desorbitados y por supuesto inalcanzables para muchas de las personas que esperaban detrás?

¿No creen ustedes que serían detenidos al momento por un comportamiento, por supuesto falto de toda ética, pero además evidentemente delictivo?

Pues increíblemente este mercado negro ocurre a diario ante nuestros ojos sin que las autoridades pertinentes hagan nada por evitarlo. Me refiero en concreto a las páginas web de reventa de entradas online. Páginas como Seatwave, Viagogo, Ticketbis, Tengoentradas ponen a la venta a diario miles de entradas a precios superiores a los de venta al público. Incluso más, quien haya intentado comprar alguna vez entradas para un concierto de alguien muy famoso, sabe lo difícil que resulta conseguir entrar en la compra online oficial por el número de usuarios que lo intentan simultáneamente y paradójicamente, en muchas ocasiones, a la misma hora en que se está produciendo la venta oficial se están poniendo ya en la reventa muchas de las entradas.

La falta de ética es un comportamiento tan generalizado que ha llevado en los últimos años a que hechos claramente delictivos como esto se acaben permitiendo y hasta considerando normales. En ocasiones, además, nos asombramos al comprobar como personas al frente de los órganos de regulación y gobierno son los primeros en participar de algunos de los fraudes que ellos mismos han estipulado como tal.

Si queremos cambiar todo esto, por favor empecemos a comportarnos de manera ética.

Por eso pido desde aquí a los máximos representantes de las autoridades competentes que impulsen el fin de esta reventa online. Dichas páginas pueden seguir existiendo para canalizar la venta de entradas de gente que no pueda ir a un espectáculo y decida venderlas siempre que sea por debajo o al mismo precio (incluida la comisión online) de la entrada comprada. Es decir, siempre que sea sin un fin lucrativo de revendedor de entradas.

Muchas gracias.

Hoy: Michaels cuenta con tu ayuda

Michaels Mads necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Regularizar la re-venta telématica de entradas». Únete a Michaels y 248 personas que ya han firmado.