0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

SER O NO SER ESPAÑOL

Solicito el cambio del Artículo 11, apartado 2 y 1 de la Constitución Española (NACIONALIDAD)

“Nacionalidad: 2.- Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.” (art.11)

Ese apartado es totalmente injusto ya que no se debe forzar a ser españoles a las personas que no se sientan o no deseen tener la nacionalidad española, debiéndoles habilitar y permitir para que puedan solicitar la baja de la nacionalidad, quedándose entonces sin nacionalidad o apátridas.

Debiendo quedar redactado en el siguiente sentido:

Cualquier español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, pudiendo solicitar la baja voluntaria como español.

Referente al apartado 1 del mismo articulo

“Nacionalidad: 1.- La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.” (art.11)

Al reformar el apartado 2 del Artículo 11, se debería crear una Ley Orgánica que establecería la forma de perder la nacionalidad española de oficio (iniciado por el Estado) para los españoles de origen, dirigido a las personas que públicamente se sienten avergonzados de ser españoles o demuestre por sus comentarios en redes sociales o cualquier otro medio, no querer tener la nacionalidad española, pero que no ha solicitado la baja su nacionalidad según el apartado 2 del artículo 11, para este menester se deberían de crear un cuerpo policial o unidades especializadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se dediquen a la investigación de estas personas para iniciar de oficio su baja como español.

Tras la reforma de este articulo y la puesta en marcha de una Ley Orgánica, se debería de realizar una consulta personalizada a cada persona censada como española, solicitando saber si desean seguir siendo españoles o no, referente a los nacimientos, se solicitara a los padres, tutores o quien ejerza la patria potestad, cuando lo registren si desean o no que el menor sea español, de indicar que SI, esta decisión podrá ser revocada por los padres, tutores o quien ejerza la patria potestad en cualquier momento mientras sea menor de edad, una vez alcanzada la mayoría de edad, se realizara la pregunta a la persona afectada.

Con esta medida se conseguiría que la mayor parte de los ciudadanos que poseen la nacionalidad española consigan su objetivo, por un lado los que deseen ser españoles puedan sentirse orgulloso de ello, ya que todos los demás españoles lo son voluntariamente y por otro que todos aquellos que no se sientan españoles, que se avergüencen de serlo o vayan contra los que sientan españoles consigan su propósito de no serlo (Ejemplos: Fernando Trueba, Albert Pla, Oriol Junqueras, Arnaldo Otegui, etc.)

Claramente esta solicitud / pregunta va encaminada a la felicidad de los ciudadanos indistintamente de su orientación política, ya que el que se sienta español puede ser conservador o progresista y el que no se sienta español también puede ser conservador o progresista, no juzgándose el modelo de estado.

Hoy: Jesus Carlos cuenta con tu ayuda

Jesus Carlos Pereiro Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Que los que no se sientan Españoles puedan pasar a ser apátridas o que se inicie de oficio». Únete a Jesus Carlos y 61 personas que ya han firmado.