Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy

firmantes

Tras la investidura fallida de Mariano Rajoy, el Gobierno en funciones confirmó que había propuesto al exministro José Manuel Soria como candidato para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial. Según anunció el Ministerio de Economía, de ser elegido, el exministro ocuparía el cargo desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2018.

Soria dimitió el pasado mes de abril tras mentir sobre su implicación en los papeles de Panamá, que revelaron la vinculación de personalidades de todo el mundo con el paraíso fiscal centroamericano. Después de que el exministro asegurara no tener propiedades en Panamá, el diario El Mundo informó de que fue administrador junto a su hermano Luis de una sociedad en la isla británica de Jersey: la compañía Mechanical Trading Limited. La información desvelada por el periódico aseguraba que, tras disolverse la sociedad, "los dos administradores, que hasta ese momento permanecían camuflados bajo un entramado fiduciario, firman bajo su propio nombre". La firma del exministro aparece hasta el 27 de noviembre de 2002, fecha de la disolución, que coincide con el periodo en el que ocupó el cargo de alcalde de Las Palmas.

A partir de ese momento, los miembros de su partido dejaron de apoyar públicamente al que ya entonces era exministro. Sin embargo, ahora el Ejecutivo le propone para ocupar un importante cargo en el Banco Mundial. El comportamiento y las actuaciones de Soria son incompatibles con la ocupación de un puesto en "un organismo de alta importancia en la esfera internacional", tal y como lo define el Ministerio de Economía.

Firma aquí para exigir a Mariano Rajoy que retire su propuesta para que José Manuel Soria ocupe el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial. ¡Actúa!

Esta petición fue entregada a:

infoLibre ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.066 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: infoLibre cuenta con tu ayuda

infoLibre necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Que José Manuel Soria no sea propuesto como director ejecutivo del Banco Mundial». Únete a infoLibre y 5.065 personas que ya han firmado.