Petition Closed

This petition had 2,877 supporters

España tiene un grave y urgente problema de machismo que desde 1999, es responsable de la escalofriante cifra de 1009 víctimas sin contar con las víctimas colaterales de este tipo de violencia. 789 hombres han asesinado a sus parejas en los últimos 12 años, todas ellas mujeres. Este problema es mayor que ETA, comparable con problemas tan graves como las muertes en las operaciones de vacaciones de tráfico, y esta situación afecta a toda la sociedad, principalmente a las víctimas, pero también afecta a las relaciones de pareja de los/las ciudadanos/as, y de manera más preocupante a los niños y niñas que crecen con este tipo de titulares que a menudo se emiten desde la aceptación social y a través de un lenguaje que exculpa a los asesinos y culpa a la víctimas. Por la presente le insto, Sr. Rajoy, a hacerse responsable de este problema social como máxime representante de nuestro gobierno, implementando medidas urgentes y creando un plan de actuación urgente a nivel político y social que pueda empezar a erradicar estos asesinatos. Clama al cielo que el gobierno no se pronuncie de manera oficial y contundente sobre un asunto tan grave como este. Por todo ello los/las abajo firmantes reclamamos un plan urgente contra la violencia de género. Este es un problema de todos y no es un crimen diferente que pueda ser aparcado a un lado. Esto son asesinatos en números alarmantes y por tanto sus medidas urgen. Atentamente

Today: Mar is counting on you

Mar Fernández needs your help with “Mariano Rajoy: Que el gobierno adopte medidas urgentes contra la violencia de género en España.”. Join Mar and 2,876 supporters today.