Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España y 2 otros

Por el fin de la competencia desleal de las COOPERATIVAS AGRARIAS

Por el fin de la competencia desleal que ejercen las COOPERATIVAS AGRARIAS sobre el comercio minorista en las zonas rurales

Estimado amigo:

Llevo observando, y sufriendo en propias carnes, como nuestros asociados son atacados con precios muy agresivos por las cooperativas agrarias de la zona, bajo el paraguas de socio, socio colaborador u otros que puedan pagar con cualquier tarjeta de crédito.

Marcan unos precios muy agresivos, gracias a la falta de personal y al régimen contributivo especial con que gozan dichas cooperativas, régimen que tiene por objetivo, no el de cerrar indiscriminadamente todos los comercios al por menor de la zona, sino la defensa y comercialización de los productos agrícolas de sus asociados. Establecimientos al por menor que la mayoria de las cooperativas ponen al servicio de todos, sin las más mínimas garantías, al ser considerados consumo propio.

El cliente reposta en la mayor indefensión en la estación de servicio de la cooperativa, al estar considerado consumo propio, no está obligado al cumplimiento de la extensa normativa a  la que está sometido cualquier estación de servicio abierta al público, sin ir más lejos no están comprobados ni verificados las medidores de los  surtidores, tampoco disponen de probeta o personal ante cualquier duda o reclamación sobre la cantidad repostada.

¿Cómo comprueba la cooperativa que el uso del gasóleo bonificado es correcto?, ¿quién verifica en el momento del repostaje que es un vehículo autorizado para el uso del mismo? , o ¿quién comprueba que  los envases son homologados o quién recoge un vertido?, estamos poniendo en manos de cualquier desaprensivo un producto altamente inflamable, quien atiende a una persona que no se puede valer por sí misma.

¿Qué conseguimos con estas actuaciones de las cooperativas? Pues zonas rurales más empobrecidas, están avocando al cierre de negocios y enviando al paro a sus trabajadores, precisamente en la zona que sufren la mayor tasa de desempleo.

¡Aleluya! las grandes defensoras de las zonas rurales ante administraciones, sindicatos y demás, son las que contribuyen a pasos agigantados al empobrecimiento de las mismas, y ¿porqué este cambio?, pues seguramente porque sus directivos han visto más negocio en estos negocios alternativos que en la propia defensa de los intereses de sus socios.

Desde AGLA vamos a llevar a cabo una recogida de firmas a través de la web: change.org. Por todo ello les pido que cuando la reciban firmen esta petición, que elevaremos tanto a las diferentes administraciones, a todas las organizaciones sindicales, de autónomos y como no a las distintas asociaciones de cooperativas agrícolas del país.

José Cortes Rubio

Presidente de AGLA

(Asociación de Estaciones de Servicio de Andalucía)

Esta petición fue entregada a:

JOSE CORTES RUBIO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 320 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: JOSE cuenta con tu ayuda

JOSE CORTES RUBIO necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España: Por el fin de la competencia desleal de las COOPERATIVAS AGRARIAS». Únete a JOSE y 319 personas que ya han firmado.