por la legalización de la eutanasia, que Luis de Marcos pueda morir dignamente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Para los que no me conocéis soy Luis de Marcos y voy a morir.

Los dolores insoportables de la enfermedad que me ha tocado me hacen desear abandonar este mundo ya, antes del tiempo que la Naturaleza, pero la legislación española no me lo permite.

Las leyes actuales me obligan a pasar por un calvario que ni quiero, ni puedo aguantar, ya que no me permiten acceder a la eutanasia que es lo único que me puede sacar de la tortura que estoy viviendo.

El pasado mes de marzo el Congreso rechazó la propuesta de despenalizar la eutanasia recogida en el artículo 143 del Código Penal de forma que si alguien de mi entorno decidiera ayudarme a morir, podría ir a la cárcel.

Firma esta petición para pedir a los políticos de este país que desbloqueen en el Congreso el debate sobre la eutanasia y me permitan morir con dignidad.

El actual protocolo no tiene en cuenta mi criterio, a pesar de estar en pleno uso de mis facultades mentales. Se opta, en cambio, por parámetros ajenos a mí que deciden someterme a un ensañamiento terapéutico cruel. Todos los que pasamos por esta situación sabemos que dependemos del grado de sensibilización del médico que nos sea asignado.

Por esto te pido que firmes esta petición para solicitar una mayor altura de miras a los partidos políticos que deciden constantemente mirar a otro lado y no abordar este asunto que es tan natural como la vida y al que os podríais enfrentar cualquiera de vosotros.

Ni Ramón Sampedro, ni José Luis Sagüés, ni José Antonio Arrabal han conseguido mover las crueles leyes vigentes en España. Los políticos, con sus peleas infantiles, con sus hipócritas intereses, su desidia contagiosa y sus privilegios insoportables, han conseguido que en los últimos 40 años miles de enfermos desahuciados hayan tenido que sufrir hasta la extenuación y cometer o hacer cometer delitos, arriesgándose a sufrir envenenamientos ellos y penas de cárcel sus colaboradores. Agonía sobre agonía, en definitiva.

La eutanasia es la salida compasiva a un drama indeseado, la solución decidida por el enfermo es lo mínimo exigible a una sociedad civilizada.
¿Cuántos más, como yo, tendrán que morir de esta manera hasta que las leyes protejan a enfermos desahuciados?

Por eso pido que se legalice la eutanasia, que se pueda poner fin a una existencia que no es vida. Y me dejen morir de forma controlada, en paz, con mis seres queridos, con la ayuda de especialistas que ayuden a que el adiós sea lo menos doloroso posible. La actual legislación no contempla esta posibilidad, sólo, como ya he dicho, la sedación extrema si el médico lo considera oportuno. ¿Por qué una persona en perfecto uso de la razón no puede decidir que ha llegado el momento de dejar de sufrir? ¡Yo adoro la vida! ¡La adoro! he disfrutado muchísimo de ella, pero ahora, con 50 años, postrado en una cama desde hace casi cuatro y con unos dolores que ni la morfina consigue controlar quiero poder descansar. Dejar de sufrir. Y sé que no soy el único. Hay muchos más. Y podría ser cualquiera...
Por eso pido que apoyéis esta petición para que se legalice la eutanasia.

 



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis de Marcos Vera necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: por la legalización de la eutanasia, que Luis de Marcos pueda morir dignamente». Únete a Luis y 30.727 personas que ya han firmado.