Por la aplicación del artículo 155

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por la defensa de los derechos de "todos" los españoles, queremos que el Gobierno de España adopte las medidas necesarias para obligar al Gobierno de la Generalidad al cumplimiento forzoso de sus obligaciones. Asimismo, queremos que el Gobierno de España haga todo lo que esté en su mano para  evitar la propaganda política sufragada con fondos públicos y frenar el adoctrinamiento ideológico en todas las instituciones y entes autonómicos catalanes. Para ello es preciso aplicar el artículo 155 de la Constitución Española:

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Hoy: Catalán cuenta con tu ayuda

Catalán Español necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Por la aplicación del artículo 155». Únete a Catalán y 14 personas que ya han firmado.